Verstappen no cedió su lugar a Checo, por choque en Mónaco

La prensa de Países Bajos dio a conocer el motivo de la actitud de Max, quien dijo que tenía sus propios motivos para no apoyar al tricolor
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Mucha controversia surgió respecto al por qué Max Verstappen no dejó pasar a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil con el fin de obtener un punto más.

Checo se mostró muy molesto ante el poco compañerismo del neerlandés y explotó, al asegurar que no entendía su comportamiento, ya que él le ha ayudado a ser campeón del mundo.

Ante las interrogantes, la prensa en países bajos no dejó pasar el momento y explicaron la razón por la que Verstappen o ayudó a su coequipero de Red Bull.

El periodista Tom Coronel destacó que este incidente se originó porque Max considera que el choque que el mexicano tuvo con él en Mónaco, fue deliberado.

Asimismo, Erik van Haren respaldó las palabras de su colega, pues consideran que el incidente fue para que el tricolor quedara delante de él.

“Es correcto lo que acaba de decir TomCoronel en ViaPlay. Pérez se estrelló deliberadamente en la clasificación de Mónaco y luego lo admitió ante Helmut Marko y Christian Horner. Max Verstappen no lo ha olvidado”, explicó Haren.

A falta de una carrera en la F1, Checo tiene 290 puntos, al igual de Charles Leclerc, pero el monegasco es segundo, debido a que ha ganado más carreras en la campaña.

Verstappen decidió no incrementar la polémica

Al final de la carrera en Brasil, comenzaron los cuestionamientos a “Mad Max” por qué no había dejado pasar a Checo Pérez, a lo que contestó que él tenía sus razones.

“Lo hablamos, yo tengo mis razones por cosas que han sucedido en el pasado. Es importante sentarnos a discutirlo, tenemos que mirar hacia adelante”, explicó el neerlandés.

No obstante, el campeón del mundo aseguró que en Abu Dabi, la última carrera de la temporada, podría ser diferente y lo ayudaría al mexicano a lograr el subcampeonato.

Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi“, explicó el neerlandés.