www.estadiodeportes.mx
Martes 24 de Mayo 2022
Atlas
Pachuca

Verstappen saldrá primero en el Sprint del Gran Premio de Imola

 

El mexicano no pudo sellar su participación con grandes vueltas tras un par de complicaciones que lo alejaron de los primeros peldaños

Una calificación marcada por la lluvia y las banderas rojas, Max Verstappen se llevó la pole position para la carrera sprint en el GP de Imola.

Mientras que Charles Leclerc de Ferrari concluyó segundo y Lando Norris en el tercer sitio. Por su parte, su coequipero Sergio “Checo” Pérez saldrá séptimo el sábado.

Con tres banderas rojas en la Q3, el neerlandés aprovechó para marcar los mejores tiempos y arruinarle la fiesta a la escudería italiana.

El mexicano no pudo sellar su participación con grandes vueltas tras un par de complicaciones que le hicieron alejarse de los primeros peldaños y concluir séptimo.

Pero cuando estaba dispuesto a cobrar revancha y dar un golpe de autoridad, un incidente de Lando Norris que terminó en percance, acabó con el día de actividades.

Ferrari domina las prácticas

Charles Leclerc, líder del campeonato, y el español Carlos Sainz Jr. registraron los mejores tiempos el viernes en una primera sesión de práctica.

Empapada por la lluvia para el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula Uno antes del sprint clasificatorio programado para más tarde.

Los dos pilotos complacieron a los apasionados aficionados locales “tifosi” vestidos de rojo intercambiando el liderato varias veces en Imola.

En el circuito que lleva el nombre del fundador de la escudería italiana y su hijo: Enzo y Dino Ferrari.

Leclerc, que ha ganado dos de las tres primeras carreras, terminó demostrando ser el más veloz, 0,877 segundos por delante de Sainz.

Fue una forma apropiada de parte de Sainz de festejar la firma de su nuevo contrato del jueves.

El actual campeón Max Verstappen fue el tercero más rápido en su Red Bull, 1,465 detrás de Leclerc. Nadie más terminó a menos de tres segundos de Leclerc.

Lee también: Sergio Pérez, va a agarrar al toro por los cuernos

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton volvió a presentar problemas. El piloto británico de Mercedes terminó en el 18vo sitio y a más de siete segundos del líder.

Había llovido toda la mañana en Imola y, aunque el aguacero cesó al inicio de la sesión, volvió a caer con más fuerza a la mitad de la práctica.

Varios autos terminaron fuera de la pista por derrape y Leclerc hizo trompos en dos ocasiones. La sesión también tuvo brevemente bandera roja cuando Lando Norris fue a dar a la grava.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

El campeón del Clausura 2022 está a punto de conocerse; los “Zorros” buscan el Bicampeonato ante el líder general del torneo regular.