www.estadiodeportes.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

4 Beneficios de consumir nueces previo a tu entrenamiento

 

Las nueces es un fruto lleno de múltiples beneficios

Las nueces contienen una enorme cantidad de grasa buenas y tienen un sin fin de beneficios tanto para el deportista como para cualquier persona que desee cuidar su salud.

-Son ricas en Omega 3 y Omega 6, sobre todo en este último que, como sabemos, es crucial en la renovación de las membranas celulares, la síntesis de hormonas lipídicas, la renovación de la retina y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso.

-Tienen un alto contenido en fibra y minerales como el manganeso, el magnesio, cobre y fósforo, que intervienen en el funcionamiento de muchas enzimas de nuestro cuerpo o la síntesis de tiroxina y la contracción muscular o la memoria.

-Carecen de azúcares y tienen un porcentaje bastante bueno de proteínas en su composición, ideales para la construcción de tejidos, como huesos, músculos, pelo o uñas.

-Ricas en antioxidantes, que actuarán contra los radicales libres que se generan, tanto en la práctica de deportes, sobre todo de resistencia aeróbica.

Si practicas fitness y quieres evitar el catabolismo nocturno, puedes añadir un puñado de nueces al batido de proteínas ralentizando su absorción y creando un batido de “caseína casera”, o tomando queso fresco con nueces para que la asimilación de la proteína sea más lenta y duradera en el tiempo.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]