4 Beneficios de consumir nueces previo a tu entrenamiento

Las nueces es un fruto lleno de múltiples beneficios
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Las nueces contienen una enorme cantidad de grasa buenas y tienen un sin fin de beneficios tanto para el deportista como para cualquier persona que desee cuidar su salud.

-Son ricas en Omega 3 y Omega 6, sobre todo en este último que, como sabemos, es crucial en la renovación de las membranas celulares, la síntesis de hormonas lipídicas, la renovación de la retina y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso.

-Tienen un alto contenido en fibra y minerales como el manganeso, el magnesio, cobre y fósforo, que intervienen en el funcionamiento de muchas enzimas de nuestro cuerpo o la síntesis de tiroxina y la contracción muscular o la memoria.

-Carecen de azúcares y tienen un porcentaje bastante bueno de proteínas en su composición, ideales para la construcción de tejidos, como huesos, músculos, pelo o uñas.

-Ricas en antioxidantes, que actuarán contra los radicales libres que se generan, tanto en la práctica de deportes, sobre todo de resistencia aeróbica.

Si practicas fitness y quieres evitar el catabolismo nocturno, puedes añadir un puñado de nueces al batido de proteínas ralentizando su absorción y creando un batido de “caseína casera”, o tomando queso fresco con nueces para que la asimilación de la proteína sea más lenta y duradera en el tiempo.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS