www.estadiodeportes.mx

Domingo 05 de Diciembre 2021

Cinco consejos para un mejor afeitado

 

Que la piel no se te vuelva a afeitar con estos cinco consejos

Estos cinco consejos que te vamos a dar los debes tratar como reglas de oro a la hora de afeitarte, ya que verás como el proceso es más efectivo, limpio, fácil y con muchos menos cortes e irritación de piel.

¿Cuándo afeitarte?

Procura afeitarte siempre antes de comer. La razón: La digestión activa un proceso de microcirculación en el torrente sanguíneo, lo que favorece la posibilidad de cortes a la hora de pasar el rastrillo.

Tampoco es recomendable rasurarse recién despierto porque tu piel permanece hinchada y adormecida. Lo recomendable es 10 minutos después de levntarte y antes de ingerir alimentos.

Antes del rasurado

Lávate la cara con agua caliente y jabón antes del afeitado. Esto suaviza los poros -lo que impide la fricción con el rastrillo-, además de que elimina las células muertas e impurezas de tu piel, previniendo irritación.

El proceso de la crema

Ya sea crema, espuma o gel lo que uses como apoyo para afeitarte, debes dejar pasar entre 3 y 5 minutos antes de usar el rastrillo en tu cutis. Esto suavizará el pelo y facilitará el que sea removido.

El rasurado

Siempre rasura en la misma dirección en la que crece el vello facial. La creencia de que hacerlo a contrapelo es mejor es completamente errónea. Puedes usar tus dedos para tensar tu piel. Recuerda siempre dejar el bigote para el final, ya que es el pelo más grueso y tenso, por lo que el contacto con el fluido lo suavizará.

Postafeitado

Una vez que hayas terminado, enjuágate la cara con agua fría (NO CALIENTE). Esto neutralizará los microcortes en tu rostro y calmará la sensación de ardor que produce la cuchilla. Procura utilizar aftershave después de esto. Esta sustancia humectará y protegerá tu piel de irritaciones posteriores.

Trata de no afeitarte todos los días, ya que el cutis debe descansar. Si tienes que hacerlo por cuestiones de trabajo, descansa los fines de semana.

Relacionadas: Seis cremas de afeitar para todo tipo de piel

La ciudad con mejor calidad de vida en México

¿Qué debo desayunar el día de la carrera?

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.