Viernes 28 de febrero 2020

Cinco lugares para ejercitarte en la CDMX

Cinco lugares para ejercitarte en la CDMX

Sacúdete el estrés y disfruta ejercitarte rodeado de paisajes capitalinos

Muchas personas pueden llegar a pensar que para ejercitarse forzosamente se tienen que inscribir a un gimnasio, cuando en la Cuidad de México existen diversos lugares al aire libre para realizar deporte.

Ya sea que entre tus metas este prepárate para tu siguiente carrera o simplemente porque decidiste dejar la vida sedentaria a un lado, te presentamos los mejores lugares para ejercitarte en el D.F.

– El Sope

Sin duda es uno de los lugares más populares para correr en la Cuidad de México, está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Cuenta con un circuito principal con superficie de arcilla, perfecto para lo que les encanta correr.

– Bosque de Tlalpan 

El bosque de Tlalpan es uno de los lugares preferidos por los corredores, deportistas y amantes de la naturaleza que viven en la zona . Su vasta extensión, que colinda al noreste con el cerro del Ajusco, ofrece al usuario muchos circuitos para correr o caminar, además de muchos otros servicios.

– Viveros de Coyoacán 

En este lugar todas las mañanas podemos encontrar a fanáticos de deporte,  los Viveros ofrecen una superficie de tepetate compactado y un circuito plano con una longitud de poco más de 2 km, ademas cuenta con algunas marcas a los costados de la ruta cada 100 metros. El recorrido por este paraje, al ser totalmente plano, facilita su preferencia entre los corredores del sur de la Ciudad de México.

– Bosque de Aragón 

En él se puede disfrutar de la naturaleza, a través de dos rutas: la primera, que rodea una fuente con una distancia de 2.5 km de superficie plana pavimentada; y la segunda, que tiene una distancia de 5 km rodeada de árboles con una superficie plana de asfalto y terracería.

También cuenta con diversos espacios culturales y recreativos como lo son el lago, el centro de convivencia infantil, la pista de patinaje, el teatro al aire libre, la sala de proyecciones y el balneario popular.

– Circuito Gandhi.

Excelente para correr de noche por su buena iluminación. Puedes correr por toda la pista de grava y después tomar alguna salida sobre la avenida. El terreno es plano y su longitud es de aproximadamente 2.5 km.

 

También puedes ver: 

Seis consejos para mantenerte en forma estas vacaciones

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado