Cuatro carbohidratos mejores que el arroz y la pasta

 

Opciones igual de deliciosas y mucho mejores para tu cuerpo

Aquí te presentamos cuatro opciones de consumir los carbohidratos que necesita tu cuerpo de una manera mucho más saludable que el arroz blanco y la pasta de harina

Cuscús

Este sustituto de arroz proviene de la cultura árabe y está hecho a base de sémola de trigo. Es un alimento extremadamente popular en el norte de África, donde se guisa en un platillo que además incluye verduras y carne roja. Es un alimento muy bajo en grasas y con un porcentaje de proteína. Aporta mucha fibra. Por cada 100 gramos, tiene solamente 250 calorías.

Arroz salvaje

El mal llamado arroz salvaje es realmente una hierba llamada Zizania. Aporta potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, vitamina A, C y varias B por sólo 300 calorías por cada 100 gramos. Es una solución mucho más saludable al arroz blanco e incluso rojo. A pesar de ser vegetal en un estricto sentido, aporta mucha energía también.

Quinoa


La quinoa es otra gran opción vegetal. Cocida, puede comerse en platillos dulces o salados. Si le agregas leche, es un excelente sustituto del cereal. También va muy bien con ensaladas y con pescados y aves. Es muy rica en hierro, proteína, grasas buenas y también mucha fibra para tu colon.

Cada 100 gramos aporta 400 calorías, aunque esta se expande mucho, por lo que rinde mejor.

Pasta integral

La diferencia de esta con la pasta regular es que conserva la fibra de salvado, que la hace mucho menos pesada, por lo que es menos calórica y mucho más fácil de digerir. Su consumo no altera los niveles de glucosa, distinto a la pasta de harina. Brinda mucha energía y tiene un sabor muy parecido al de la normal.

También puedes probar con el arroz integral.

Relacionadas: El mejor playlist para runners

Cinco consejos para un mejor afeitado

La ciudad con mejor calidad de vida en México es…

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!