Cuatro ejercicios que lastiman tu cuerpo

Elimina estos ejercicios de tu rutina y protege tu cuerpo
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Algunos ejercicios de gimnasio están muy arraigados en la cultura del físicoculturismo y las pesas, pero recientemente se ha comprobado que no tienen mucho beneficio y sí tienen un impacto negativo en tu cuerpo.

Press de hombro

El press de hombro es el ejercicio predilecto para trabajar esta parte del cuerpo. Lo que debes evitar por todo motivo es realizarlo por detrás del cuello, ya que fuerzas el hombro a estirar más de lo que debe y también puede dañar tus cervicales.

Jalón de espalda

El jalón de espalda por detrás del cuello es otro ejercicio que daña tus hombros, ya que obligas a tus rotatorios a ir más allá del rango de moción natural y a la larga te desarrollará problemas en esta parte tan importante del cuerpo.

Giro lateral

El giro de abdomen con peso es un ejercicio peligroso para la espalda baja y en general para el torso. Recientemente se ha comprobado que la moción de dicho con peso agregado lastima tu cuerpo y no da los beneficios esperados.

Sentadilla con Prensa

La sentadilla con prensa puede parecer más fácil de realizar que con el peso libre; sin embargo, el movimiento está extemadamente controlado y acaba perjudicando tu espalda baja, dejándole el peso por completo en ocasiones.

Aunque lo hagas con poco peso, intenta realizar la sentadilla sin el apoyo de la prensa, así la moción es completamente natural y el trabajo de piernas en mejor y más concentrado.

También te podría interesar: Rafa Márquez presume regalo de Barcelona

Murciélagos de Los Mochis, en beneficio del cáncer de uno de sus jugadores

Filtran nuevo uniforme del Barcelona

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC