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Estos son algunos de los mejores trucos para ser un excelente runner

Hace ya algunos años que el ser runner se ha convertido en una aspiración para todos aquellos a los que les gusta disfrutar del deporte al aire libre. Ser un buen corredor no es algo fácil y uno de los principales objetivos de cualquier runner es siempre el batir su mejor marca personal, es decir, correr siempre la misma distancia en el menor tiempo posible, superándose cada vez más.

Aunque es cierto que el atletismo no es siempre la principal disciplina deportiva en lo que a cuotas en deportes se refiere, sí es cierto que son cientos y cientos las personas que, cada día, se echan a las calles de las diferentes ciudades del mundo para recorrerlas corriendo. Tanto si eres un runner con práctica como si quieres adentrarte en esta disciplina deportiva, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave para que puedas lograrlo con un enorme éxito.

Trabajar la técnica

Es el consejo imprescindible para cualquier runner (bien principiante o bien experto). La técnica afecta a la velocidad, así como a la frecuencia de las lesiones y también a toda la economía de tu running. Así que si trabajas un poco la técnica, seguro que vas a lograr correr de forma más fácil y disfrutando más. Para mejorar tu técnica deberías centrarte en que tus pies aterricen cerca de la masa central del cuerpo, intentar correr erguido y relajar tus hombros mientras corres.

Hidratación y dieta

Aunque no lo creas, lo que comes afecta a la forma en la que corres. Si quieres convertirte en un excelente runner tu dieta debe estar compuesta por un 55-65% de carbohidratos de calidad, para que así puedas correr con energía y terminar cualquier carrera sintiéndote fuerte. Asimismo, es vital que estés totalmente hidratado pero olvídate de beber una gran cantidad de agua antes de una carrera puesto que esto te hará sentir más lleno y perezoso. Debes hidratarte durante todo el día y todos los días.

Entrenamientos de fuerza

Aunque a un buen runner le gusta correr y correr, al igual que a un futbolista jugar al fútbol, puedes añadir una sencilla rutina de entrenamiento con el propio peso para conseguir unos increíbles beneficios. Esto te proporcionará un core fuerte que te ayudará a mejorar tu técnica de running y te permitirá mantener el torso erguido. Además, con ejercicios de piernas podrás tener más estabilidad y al tener más potencia en las piernas podrás correr más fuerte. Asimismo, es muy beneficioso que hagas sentadillas, puentes y planchas.

Variación de entrenamientos

Al igual que ocurre con cualquier deporte, en el running, debes saber que si siempre corres en la misma ruta y al mismo ritmo, esto te hará ser bueno solo en esas mismas condiciones. Por tanto, lo mejor es que haya variación en tus entrenamientos. Puedes añadir velocidad al mismo, para así ser más rápido o correr incluso una distancia más corta de lo normal pero a un ritmo más rápido. Además, como extra, puedes hacer carreras más larga e incluso, a la semana, aumentar la distancia un 10%.

Constancia

Como en cualquier actividad que se precie (como por ejemplo el fútbol, en el running la constancia es la clave. Así que si quieres rendir al máximo, deberás ser constante con tus entrenamientos, con tu dieta y con tu recuperación para así convertirte en un excelente runner y ganar el mayor número de carreras, así como ir mejorando tus objetivos diarios para así poderte ir superado día tras día y lograr ganarle a otros corredores.

Pon en práctica estos consejos y seguro que en un tiempo aceptable serás un buen runner que ama las carreras porque va consiguiendo los objetivos que se marca.

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