Siete beneficios saludables de beber vino

Una copa de vino al día es vital para prevenir enfermedades
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

El vino es considerado como una de las bebidas que pueden ayudarnos a tener una mejor salud, distintos médicos aseguran que beber una copa de vino al día es vital para prevenir enfermedades.

Por ello te compartimos las ventajas saludables que el vino le aportará a tu organismo.

  1. Fortalece los huesos.

Un estudio de la Universidad de Tufts en Boston, demostró que las personas que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa ósea, esto es gracias al efecto positivo sobre la densidad mineral de los huesos.

  1. Reduce el riesgo cardíaco

Se ha comprobado que aquellas personas que consumen vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

  1. Antibacteriano

Tanto el vino tinto como el blanco tienen propiedades antibacterianas. Esto quiere decir que el vino tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así al cuerpo humano.

  1. Antidepresivo

Un equipo de científicos concluyó que beber vino puede reducir el riesgo de depresión. El experimento se realizó con 2,683 hombres y 2,822 mujeres de entre 55 y 80 años durante un período de siete años. Hallaron que, en ambos sexos, si bebían entre 6 ó 7 vasos de vino por semana eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión incluso teniendo en cuenta los factores de estilo de vida.

  1. Disminuye el colesterol

Diversos estudios han demostrado que una copa de vino tinto al día, aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular.

  1. Protege contra quemaduras solares

Los derivados del vino y de la uva pueden ayudar a reducir los efectos dañinos de los rayos UV, las sustancias del vino y las uvas inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno que son las que dañan las células de la piel.

  1. Reduce las posibilidades de cáncer de colon

Científicos de la Universidad de Leicester explicaron que el consumo moderado de vino tinto de forma regular puede reducir la tasa de tumores intestinales en aproximadamente un 50%.

Si ya eras fan del vino, despues de leer este artículo tendrás más motivos saludables para continuar bebiéndolo, pero recuerda todo con moderación. Lo ideal es beber una copa de vino al día.

 

También puedes ver: 

Los tres mejores ejercicios para runners principiantes

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS