Jueves 24 de septiembre 2020

Berizzo dice que Paraguay tendrá partidos “muy duros” ante Perú y Venezuela

Berizzo dice que Paraguay tendrá partidos “muy duros” ante Perú y Venezuela

El seleccionador paraguayo, Eduardo Berizzo, dijo este martes que los partidos contra Perú y Venezuela, en las primeras citas de la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, serán unos partidos “muy duros”, en un torneo en donde no hay “rival débil”.

Paraguay recibirá a Perú el 26 de marzo en Asunción y Visitará a Venezuela el día 31, en sus dos encuentros antes de la pausa por la copa américa, prevista para junio y julio.

“Perú ha vivido un proceso anterior muy exitoso con su culminación en un mundial (Rusia 2018) después de tiempo. Es un equipo que se conoce y hace tiempo juegan juntos”, expresó en rueda de prensa.

De la Vinotinto, el técnico argentino sostuvo que está en proceso de renovación como la plantilla que él dirige desde hace un año.

Venezuela, un rival fuerte

Venezuela “ha transformado su nivel y serán dos rivales muy duros”, aseveró.

Berizzo destacó que en las eliminatorias a un mundial “no hay rival débil, inferior ni circunstancias anteriores que hagan suponer que algún partido es menos importante que el otro”.

Consideró que “todo dependerá mucho de cómo lleguen nuestros jugadores a la fecha crucial que es el 26”, al referirse al primer partido como local de los paraguayos en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Berizzo completó en las últimas semanas una gira por Argentina, Brasil, México y Europa para tener un contacto con los seleccionados de las ligas extranjeras, dentro del proceso de preparación que encabeza desde febrero de 2019.

“El cuerpo a cuerpo, el cara a cara también te dejan sensaciones positivas y hemos encontrado las respuestas que esperábamos: todo el mundo está esperando ser protagonista de la selección y harán cualquier esfuerzo por venir”, indicó.

El estratega evitó nombrar a ninguno de los al menos 23 jugadores que convocará en los próximos días señalando que los sigue evaluando aunque sí mencionó la baja obligada por suspensión del defensa del West Ham inglés Fabián Balbuena.

“Seguimos a una gran cantidad de jugadores sin precisar nombres (porque) si hago mención a alguno empiezan las especulaciones y es lo que menos quiero. Todo el mundo debe sentirse observado”, argumentó.

Berizzo

Berizzo compareció ante los periodistas junto con el director deportivo de la selección, el exportero Justo Villar, en el acto de presentación oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de la venta anticipada de entradas para los nueve partidos de local de la Albirroja.

“Los partidos a nivel selección los jugamos todos y el equipo necesita sentirse muy cercano a la gente y a mí no me cabe duda de que nos vamos a entregar”, expresó el entrenador, al exhortar a la afición a apoyar “ya a sentir que nuestra casa somos muy fuertes”, reflexionó.

Por su parte, Villar tildó de “causa nacional” la meta de “volver al Mundial”, ya que Paraguay no estuvo en los dos últimos (Brasil 2014 y Rusia 2018) luego de haber participado de forma consecutiva en los de Francia 1998, Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado