NBA

Calendario oficial de NBA en México con MVP incluido

La NBA en México se está volviendo costumbre
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La NBA hará oficial este miércoles el itinerario de juegos en México para la temporada 2017-2018, que contará con la presencia de 3 equipos y se llevará a cabo el mes de diciembre en la Arena Ciudad de México.

Los Brooklyn Nets fungirán como equipo local en la capital de nuestro país, “recibiendo” al Oklahoma City Thunder, el jueves 7 de diciembre y al Miami Heat, el sábado 9 del mismo mes.

El equipo neoyorquino vendrá con figuras como Jeremy Lin y D’Angelo Russell, quien fue recientemente adquirido, luego de jugar sus primeras dos temporadas con los Lakers de Los Ángeles.

Con la visita del Thunder a la Ciudad de México, contaremos con la oportunidad de ver en vivo a Russell Westbrook, jugador elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2016-2017 y quien rompió el récord de más triples dobles en una temporada, superando la marca de Oscar Robertson.

Además, la franquicia de Oklahoma contará con la incorporación de Paul George, agente libre estelar que firmó con el Thunder durante el mercado de offseason y cuya transacción significó una de las más importantes durante este periodo en la NBA.

Paul George llega procedente de los Pacers de Indiana, a los cuales llevó com séptimos a postemporada durante la campaña anterior, sólo para ser barridos por los Cleveland Cavaliers.

El Miami Heat, por su parte, es un equipo que se encuentra actualmente en reestructuración, buscando reagruparse después de la pérdida de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, quienes establecieron una dinastía en años anteriores.

La Ciudad de México suena como uno de los posibles destinos para una eventual franquicia de expansión de NBA. Añadir una nueva plaza a la liga parece algo inevitable y la capital mexicana está dentro de la discusión, junto con ciudades como Seattle, Las Vegas o Kansas City.

La CDMX se ha posicionado en la baraja, gracias al buen sabor de boca que ha dejado en la NBA, después de varios años llevando esta serie en México.

Además, el hecho de que haya probado su capacidad para organizar grandes eventos deportivos, como el Gran Premio de Fórmula 1 o los partidos de temporada regular de NFL, hacen que nuestra capital tenga una posibilidad real -aunque remota- de tener una franquicia de basquetbol profesional.

Te puede interesar: Canelo promete espectáculo y K.O. ante Golovkin

Karate Kid regresará exclusivamente para YouTube

¡Uso de esteroides, riesgo para el corazón!

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC