Lunes 6 de julio 2020

Canadá se niega a mandar atletas para Juegos Olímpicos

Canadá se niega a mandar atletas para Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en julio, parecen estar en duda ya que el primer ministro Shinzo Abe indicó que el aplazamiento puede ser inevitable debido al coronavirus y Canadá dijo que no enviará a sus atletas si los juegos continúan según lo planeado. El Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense […]

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en julio, parecen estar en duda ya que el primer ministro Shinzo Abe indicó que el aplazamiento puede ser inevitable debido al coronavirus y Canadá dijo que no enviará a sus atletas si los juegos continúan según lo planeado.

El Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense “pidieron urgentemente” al Comité Olímpico Internacional y otros organizadores que pospongan el evento por un año, y el Comité Olímpico Australiano, anticipando que los juegos serán pospuestos, dijo el lunes que sus atletas deberían prepararse para el evento que se realizará el año que viene.

Otras grandes federaciones deportivas y líderes políticos también han pedido al COI y a los organizadores japoneses que pospongan los juegos, ya que la pandemia ya destruyó el entrenamiento para atletas y no muestra signos de disminuir en julio.

“Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas”, dijeron, y agregaron que no es seguro para sus atletas y va en contra de los consejos de salud pública para los canadienses. “Estamos en medio de una crisis de salud global que es mucho más importante que el deporte”.

Abe se resistió a mencionar directamente un aplazamiento para los Juegos Olímpicos, pero tuvo un cambio de tono en el parlamento el lunes, lo que sugiere que Japón estaba listo para inclinarse ante la presión. Si no es posible celebrar el evento completo sin preocupaciones de seguridad “habrá que tomar una decisión para posponerlo”, dijo.

Agregó que la cancelación no era una opción y dijo que quería que se tomara una decisión lo antes posible sobre si retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus comentarios llegaron un día después de que el COI dijo que decidiría dentro de cuatro semanas cómo manejar el evento en medio del brote mortal, con un retraso como opción.

“Quiero que los atletas de todos los países puedan participar después de haberse preparado completamente y celebrar unas Olimpiadas seguras sin preocupaciones”, dijo Abe en respuesta a una pregunta en el parlamento. “No quiero reducir el tamaño del evento y quiero que los espectadores compartan la emoción”, agregó.

La reunión dominical del COI se produjo en medio de un coro creciente de personas que decían que el coronavirus estaba poniendo a los atletas en una posición comprometedora y haciendo que los eventos de clasificación fueran imposibles de realizar. El organismo dijo que estaba “seguro de que habrá finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado