“Creo que el fútbol va demorar un tiempo en volver” Ricardo Carloni

El vicepresidente de Rosario Central diálogo ayer con el programa Zapping Sport dejando varios títulos.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

En el día de ayer el dirigente más visible de Central tomó la palabra tocando diferentes temas.
El parate económico del país no solo afecta a empresas y negocios, sino también a las instituciones. Los clubes de primera se encuentran en una complicada situación debido a la falta de recaudación y la gran masa salarial que debe afrontar el club. Carloni confirmó que esperan una negociación entre la superliga y el gremio de futbolistas para “encontrar un equilibrio”. El dirigente auriazul explicó que: “Al achicarse los ingresos, lógicamente tenemos que estudiar muy bien lo relacionado a los egresos. La prioridad número 1 es el pago del personal de planta, obra social y demás, y ciertos proveedores que se necesitan para mantener los predios. También hay contacto permanente con Agremiados para buscarle una solución al plantel profesional”. Y aclaró que “Rosario Central abonó el sueldo de marzo al plantel profesional y los empleados de planta, pero hay otros clubes que no”.
Cuando fue consultado acerca de si se podría realizar una reducción como la aplica en el Barcelona (reducción del 70% del sueldo del plantel) contestó que: “La idea es que todos pongamos nuestro granito de arena, que apliquemos la solidaridad que debemos tener en este momento. Creo que el fútbol va demorar un tiempo en volver: julio mínimo.”.
El vicepresidente cerró hablando acerca del cobro de los derechos de televisación, diciendo que: “Nos toca cobrar en abril lo de marzo y eso está asegurado. Lo que se venía hablando a partir de la creación de la Liga Profesional es un nuevo contrato con las cadenas televisivas”.