www.estadiodeportes.mx

Jueves 21 de Octubre 2021

Debut y despedida de Ronnie Brunswijk; Concacaf expulsó a su equipo y al Olimpia

Ronnie
 

Concacaf expulsó a los equipos del torneo en el que participaban, tras video donde se aprecia a Ronnie Brunswijk dando dinero a sus rivales

Hace unos días se dio a conocer el caso de Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, que debutó a los 60 años. Ayer, tras el escándalo que se suscitó, luego de que se revelaron imágenes de él repartiendo dinero a los jugadores rivales, la Concacaf expulsó ambos equipos del torneo en el que tomaban parte.

Concacaf Statement regarding Inter Moengo Tapoe and CD Olimpia
Details: https://t.co/Oi7ZMCnDLH

Declaración de Concacaf sobre Inter Moengo Tapoe y CD Olimpia
Detalles: https://t.co/AVcCHtO2m7 pic.twitter.com/JlqovuEaN4

— Concacaf (@Concacaf) September 25, 2021

El Comité Disciplinario de la Concacaf abrió una carpeta de investigación por los hechos evidenciados en un video que circuló por las redes sociales, donde se muestra a Brunswijk, del Inter Moengo Tapoe, de Surinam, dando dinero a jugadores del Olimpia, de Honduras.

Ronnie
Ronnie debutó a los 60 años en la Liga de Concacaf.

Lee también: Sólo en Concacaf: polémico jugador de 60 años debuta

Ante ello, los equipos quedaron automáticamente eliminados y el Comité Disciplinario de la Concacaf prohibió a Brunswijk a participar en cualquier competencia de la confederación por los próximos tres años.

Seguro todos leyeron la historia Ronnie Brunswijk, presidente del Inter Moengotapoe y Vicepresidente de Surinam que ayer jugó un partido de Concacaf a los 60 años.
Después del partido fue al vestuario de Olimpia a repartir dinero.
Concacaf va a tener que intervenir pic.twitter.com/ytZ55tH3Ki

— Andres Agulla (@aagulla_espn) September 22, 2021

Brunswijk es un conocido guerrillero, fundador del “Movimiento Comando de la Jungla” que combatía en la guerra civil de ese país y también tiene una alerta roja de Interpol y se le busca por narcotráfico, pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

El partido terminó 6-0 a favor del Olimpia.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]