www.estadiodeportes.mx

Jueves 21 de Octubre 2021

Dictan prisión preventiva a Fidel Kuri; el fraude es por más de 139 mdp

Foto: @fidelkugra 

Jueza de Toluca determinó la medida contra Fidel Kuri. Será hasta el próximo sábado cuando se conocerá si hay elementos para procesarlo.

Luego de ser aprehendido el lunes, este martes, una Jueza adscrita al Juzgado Judicial de Toluca determinó dar prisión preventiva a Fidel Kuri Grajales, por su probable participación en el delito de fraude.

En la audiencia, que tuvo una duración de casi cuatro horas, se expuso que el monto del fraude asciende a 139 millones 200 mil pesos y es en contra de Arrendadora Internacional Azteca S.A de C.V, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

El exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz no pudo saldar una deuda que tenía con la empresa que lo acusa.

#AlMomento | Elementos de la Policía de Investigación aprehendieron al empresario Fidel Kuri en Toluca, Estado de México. En las próximas horas, se determinará su situación ante un juez https://t.co/biTGQv072q pic.twitter.com/1KQKCOfVCO — Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 20, 2021

Vale mencionar que el delito del que se le acusa a Kuri no es considerado grave por la legislación del Estado de México; sin embargo, la jueza avaló la petición del ministerio público de mantener al empresario en prisión para que éste no pudiera evadir la justicia.

Y es que se dio a conocer que Kuri no cuenta con un domicilio fijo y de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene alrededor de nueve hogares en cuatro entidades del país: Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Quintana Roo.

Sin embargo, se informó que algunos de los sitios no existen y tampoco los vecinos los conocen. Por ello, la necesidad de dictarle la prisión preventiva a Kuri, quien se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Lee también: Detienen por presunto fraude a Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz (VIDEO)

Será el próximo sábado 25 de septiembre, a las 13:00 horas cuando se reanude el proceso legal, luego que los abogados del empresario solicitaron la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, a fin de que puedan reunir los elementos que demuestren la inocencia de su cliente.

Una vez terminado el plazo, la juez determinará si existen elementos para procesarlo por fraude o Kuri queda libre. Ese día están citados a declarar, algunos testigos aportados por los abogados del empresario, así como directivos de la Arrendadora Azteca y empleados de la Federación Mexicana de Futbol.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]