El único que pudo sobrevivir

El tenista Santiago González da la cara por los mexicanos en el Abierto Mexicano de Tenis
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

Santiago González fue el único mexicano en superar la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis (ATM), al eliminar junto con su pareja, el polaco Mariusz Fyrstenberg a los estadounidenses Sam Querrey y Steve Johnson por 6-4, 4-6 y 10-6.

Ambas duplas habían protagonizado la final de Memphis hace una semana y de nueva cuenta González y Fyrstenberg les repitieron la dosis para dejarlos, ahora, en el inicio de dobles de Acapulco.

Los angloparlantes quisieron manejar el juego con la potencia de su saque, pero sus rivales tuvieron la estrategia indicada para llevarlos a su terreno.

El apoyo del gante en el “grandstand” también fue decisivo para motivar a los subcampeones de la pasada edición del ATP 500, si bien no hubo lleno porque a la misma hora se realizaba el juego del búlgaro Grigor Dimitrov en la cancha central, el foro nunca dejó de manifestar su apoyo.

Sobre todo a la hora del “tie-break” donde Santiago y Maruisz llegaron presionados con el set point que tuvieron en el anterior parcial, pero poco a poco retomaron la confianza para ponerse 4-1 y aunque los estadounidenses no dieron bola por perdida para llegar acercarse con un 5-4, los favoritos del público volvieron a levantarse para sellar el boleto a cuartos de final.

 

LMM