ENTREVISTA: PEPSICO con relación a su alianza con la UEFA

La marca quien también patrocinara a la Eurocopa Femenina de la UEFA, los campeonatos Femeninos Sub-19 y Sub-17 de la UEFA y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA tiene como principal objetivo impulsar aun mas la participación de las mujeres dentro del deporte.
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Con motivo de conocer más acerca de la alianza plurianual que realizo PepsiCo con la Liga de Futbol Femenil de la UEFA tuvimos la oportunidad de entrevistar a la reconocida marca, la cual fungirá como principal patrocinador del torneo femenil desde el próximo año.

Sin duda ha sido una gran noticia para el fútbol femenil su asociación con la UEFA sin embargo, ¿cuál creen que fue el punto clave para atribuirles este año el titulo, siendo que han tenido un desempeño favorable como patrocinadores?

R.- Desde que nos convertimos en patrocinadores de la Liga de Campeones de la UEFA en 2015, nos hemos enfocado en ofrecer experiencias que emocionen a todos los seguidores de este deporte y que los acerquen a sus atletas favoritos, es por eso que con esta alianza estamos buscando aprovechar toda la energía, innovación y experiencia que las marcas de nuestro portafolio ofrecen, como Pepsi, Gatorade y Sabritas, para llevar el deporte femenil a nuevos mercados.

¿Cómo se sienten al formar parte de un parteaguas dentro del mundo del fútbol, ¿cómo podría este patrocinio aportar a que sea un deporte más igualitario?

R.- En PepsiCo creemos que apoyar y promover la inclusión y equidad de género no es únicamente lo correcto, sino también lo mejor para nuestro negocio. Es por ello que nos esforzamos por promover espacios de respeto e inclusión, tanto al interior como fuera de nuestra organización. Con esta alianza buscamos acelerar el reconocimiento que el fútbol femenino, sus atletas y sus seguidores merecen. Estamos completamente comprometidos con el futuro del fútbol femenino.

Con su experiencia trabajando con la UEFA, ¿cuál es su opinión y percepción sobre el fútbol femenil?
R.- En PepsiCo creemos que estamos viviendo momentos históricos en el reconocimiento de la equidad de género. El deporte está creciendo muchísimo y las futbolistas cada vez se vuelven más reconocidas. El entorno actual dentro del mundo del deporte está rompiendo paradigmas y es nuestra obligación no sólo como compañía, sino como sociedad, dar el reconocimiento y la visibilidad que necesitan y merecen todas las mujeres que forman parte no sólo del mundo del fútbol, sino de todas las disciplinas deportivas.

Tienen una gran experiencia en campeonatos, ¿nos pueden contar sobre su visión y objetivos para los próximos años para la UEFA Femenil?
R.- Con esta alianza queremos continuar emocionando a todos los seguidores del fútbol y acercarlos a sus atletas favoritos. Por lo que queremos apalancarnos de la experiencia e influencia de las diferentes marcas que están incluidas en este patrocinio como Sabritas, Pepsi y Gatorade para seguir alentando a todas las niñas y mujeres a que jueguen al fútbol y persigan sus sueños a través del programa Together #WePlayStrong de la UEFA, que tiene por objetivo apoyar a futuras estrellas en su carrera al éxito.

El fútbol cada vez trata de ser más igualitario con los jugadores, sin embargo, faltan muchos cambios para que haya equidad. ¿Propondrán alguno para acercar el fútbol a la equidad?

R.- Hay un largo camino por recorrer, pero si todos nos involucramos podremos llegar más rápido a la meta. En PepsiCo nos esforzamos por ofrecer espacios y plataformas que promuevan valores como la equidad, inclusión y respeto, tanto dentro como fuera de nuestra organización a través de diferentes iniciativas. Por ejemplo, en Gatorade, tenemos una iniciativa llamada Torneo Gatorade 5v5, la cual cuenta con una categoría femenil que impulsa el desarrollo y presencia internacional de jóvenes que se encuentran en busca de una oportunidad a nivel mundial. Una de nuestras ganadoras del torneo 2019, incluso, formó parte de la campaña 2020 de Gatorade, reconociendo su esfuerzo y dedicación durante el torneo.

¿Qué puede esperar el público con esta nueva asociación con la UEFA Femenil, que novedades propondrá PepsiCo para contribuir a qué más personas se acerquen a esta división?
R.- La asociación de cinco años hará que PepsiCo apoye el fútbol femenino en todos los niveles hasta el verano de 2025, con PepsiCo como socio principal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, la Eurocopa Femenina de la UEFA, el Campeonato Femenino Sub-19 y Sub-17 de la UEFA y La Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA, así como el programa Together #WePlayStrong de la UEFA, cuyo objetivo es animar a más niñas y mujeres a jugar al fútbol.

¿Qué mensaje le mandarían a los aficionados que todavía no están de acuerdo con la integración igualitaria de las mujeres dentro del fútbol

R.- Respetamos todas las posturas que puedan existir alrededor del tema, sin embargo, como compañía y en cada una de nuestras marcas parte fundamental de nuestros objetivos es generar cambios e impactos positivos y este es uno de esos. Creemos en el potencial, esfuerzo y talento que las mujeres entregan dentro y fuera de la cancha. Actualmente las ligas femeniles futbolísticas y de otros deportes están teniendo un gran impacto. Esto sólo habla del increíble camino que estamos trazando. En PepsiCo seguiremos acompañándolas en su crecimiento y éxitos al igual que lo hacemos con la rama masculina. Esta alianza marca el inicio de una relación que continuaremos fortaleciendo.