www.estadiodeportes.mx

Martes 19 de Octubre 2021

¡Épico! Toros de Tijuana igualó hazaña de hace 50 años

 

Toros de Tijuana completó la hazaña y se coronó en la LMB tras ganar el séptimo juego 3-0. Desde hace medio siglo no se veía algo así.

Anoche se vio historia en la Liga Mexicana de Beisbol. Los Toros de Tijuana lograron el milagro a los Leones de Yucatán tras imponerse 3-0 y así se coronaron en la Serie del Rey 2021.

Así, los astados son el primer equipo desde 1971 que logra remontar una serie definitoria con un déficit de 0-3. El ultimo equipo que lo había logrado habían sido los Charros de Jalisco, que se impusieron en aquel año a los Saraperos de Saltillo.

El poder de Tijuana apareció en las manos de Peter O’Brien en la tercera entrada, quien conectó cuadrangular y puso arriba en el marcador a los fronterizos.

Leandro Castro y Daniel Castro produjeron las otras carreras para el equipo local, dirigido por Homar Rojas, quien sustituyó al ex Grandes Ligas Omar Vizquel en julio pasado. terminó con la Copa Zaachila en su poder..

El pitcher estadounidense Teddy Stankiewicz hizo gran labor en el montículo de Tijuana ya que participó en seis entradas donde permitió solo imparables, dio un pasaporte en 78 lanzamientos, de los cuales 55 fueron strikes y otorgó 6 chocolates. Su lugar lo tomó Jake Sánchez.

¡PETER O’BRIEN LA SACÓ POR TODO EL JARDÍN DERECHO Y NOS PONE AL FRENTE!
🦁 @leonesdeyucatan 0
🐃 Toros de Tijuana 1
Presentado por Chevron#YoCreoEnToros🐃❤️ #SerieDelRey⚾️🇲🇽 pic.twitter.com/UFd1HCeEOH

— Toros De Tijuana (@TorosDeTijuana) September 16, 2021

Lee También: Pulirán sus armas en cuadrangular de la LMB

Parecería que los melenudos reaccionarían ya que Jake Sánchez empezaría a meterse en problemas, debido a que dio dos pasaportes y salió de inmediato. Tras el inminente cambio de pitcher, Michael Tonkin quien relevó a Sánchez, entraría al quite, sacando los dos outs faltantes en la alta de la séptimo inning. El mismo lanzador salió al octavo rollo, colgando otra argolla más.

Ya en la parte final del encuentro, Fernando Rodney entró a cerrar el juego. Primero se despachó con ponche al hombre de los Playoffs, Luis ‘Pepón’ Juárez. Luego, le siguieron Alex Liddi que dio rola a primera, Navarro la recogió y pisó primera. Por último, Art Charles siguió el mismo camino que Luis Felipe, al irse con un amargo chocolate.

Y así se gestó la gran hazaña.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En su cuenta de Facebook, Manny Pacquiao oficializó su retiro. Se va el único púgil que ha sido campeón mundial en ocho categorías distintas.