Euroliga cancela temporada 2019-20

Este lunes se reunieron los directivos y dueños de los equipos, sin embargo, determinaron que había muchas circunstancias ajenas a ellos que dificultaban la reanudación del torneo que se había parado desde el mes de marzo.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la pandemia de COVID-19, la Euroliga de baloncesto ha decidió finalizar de manera definitiva la temporada 2019-20 y por primera vez desde su fundación en 2001 el título quedará desierto.

Este lunes se reunieron los directivos y dueños de los equipos, sin embargo, determinaron que había muchas circunstancias ajenas a ellos que dificultaban la reanudación del torneo que se había parado desde el mes de marzo.

“Después de haber explorado todas las opciones posibles, la Comisión Ejecutiva ha tomado la decisión de cancelar la temporada 2019-20, así como la Eurocopa debido a varias consideraciones”, informaron mediante un comunicado.

De igual forma, la Euroliga comentó que determinó concluir el certamen para cuidar la salud de jugadores, entrenadores y personal, pues no en todos los lugares el coronavirus ha disminuido de la misma manera, por lo que algunos países siguen contando con severas restricciones.

“La evolución del COVID-19 en diferentes territorios no nos garantizaba que todos los equipos pudieran prepararse igual para retomar la competición. Las autoridades impusieron restricciones en la movilidad de los ciudadanos, lo que no nos iba a permitir que todos los equipos pudieran viajar a una sede única”.

El inicio de la campaña 2020-21 está estipulado para el 1 de octubre y contará con los mismos 18 equipos, con la finalidad de evitar modificar calendarios de torneos locales, además de que los atletas tengan suficiente tiempo para entrenar y evitar lesiones.

Por su parte, el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, declaró que la decisión tomada este lunes ha sido una de las más difíciles de toda su carrera.

“Sin duda ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en los 20 años de historia. Por razones que se escapan a nuestro control, nos hemos visto forzados a poner fin a la temporada más excitante en la historia del baloncesto.”

De igual forma, aclaró que hicieron todo lo posible para que el campeonato se reanudara, principalmente en beneficio de los aficionados.

“Durante dos meses y medio hemos intentado hacer posible que la competición se completara, por nuestros aficionados, que es la fuerza que nos mueve. Pero no ha sido posible y nos entristece”