Everton golea 3-0 como local a Newcastle United

 

Everton fue letal y aplastó 3 a 0 a Newcastle, en la fecha 15 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024. Los goles para el local los anotaron Dwight McNeil (33' 2T), Abdoulaye Doucouré (40' 2T) y Beto (50' 2T).

Everton fue letal y aplastó 3 a 0 a Newcastle, en la fecha 15 del torneo Inglaterra – Premier League 2023-2024. Los goles para el local los anotaron Dwight McNeil (33′ 2T), Abdoulaye Doucouré (40′ 2T) y Beto (50′ 2T).

Una gran jugada de Everton, a los 50 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Beto. Después de recibir una asistencia de Nathan Patterson, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Dwight McNeil. El centrocampista de Everton marcó 1 gol, hizo 30 pases claves, robó 3 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Abdoulaye Doucouré fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Everton marcó 1 gol y dio 27 pases correctos y buscó 3 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 3 amonestados: Idrissa Gueye, Dominic Calvert-Lewin y Beto.

El técnico de Everton, Sean Dyche, propuso una formación 4-4-2 con Jordan Pickford en el arco; Seamus Coleman, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; Ashley Young, Abdoulaye Doucouré, Idrissa Gueye y Dwight McNeil en el medio; y Jack Harrison y Dominic Calvert-Lewin en el ataque.

Por su parte, el equipo de Eddie Howe salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Kieran Trippier, Jamaal Lascelles, Fabian Schär y Valentino Livramento en defensa; Lewis Miley, Bruno Guimarães y Joelinton en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Almirón, Alexander Isak y Anthony Gordon en la delantera.

Tim Robinson fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Goodison Park.

El próximo partido de Everton en el campeonato será como local ante Chelsea, mientras que Newcastle visitará a Tottenham.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 10 puntos y se ubica en el décimo séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 26 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.