Fiorentina logra 3 puntos al vencer de local a Bologna 2-1

 

Fiorentina superó en su casa a Bologna, en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Italia - Serie A 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Giacomo Bonaventura (17' 1T) y Nicolás González (3' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joshua Zirkzee (32' 1T, de penal).

Fiorentina superó en su casa a Bologna, en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Italia – Serie A 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Giacomo Bonaventura (17′ 1T) y Nicolás González (3′ 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joshua Zirkzee (32′ 1T, de penal).

En el minuto 17 de la primera etapa, Giacomo Bonaventura levantó el ánimo de Fiorentina y se llevó todos los aplausos. El volante aprovechó un centro de Mbala Nzola y remató para vencer la resistencia de Lukasz Skorupski.

La figura del partido fue Nicolás González. El volante de Fiorentina metió 1 gol y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Giacomo Bonaventura también jugó un buen partido. El volante de Fiorentina metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Alexis Saelemaekers, Thiago Motta, Michel Aebischer y Luca Ranieri.

El estratega de Fiorentina, Vincenzo Italiano, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Pietro Terracciano en el arco; Fabiano Parisi, Nikola Milenkovic, Lucas Martínez Quarta y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Arthur Melo, Alfred Duncan, Nicolás González, Giacomo Bonaventura y Christian Kouamé en el medio; y Mbala Nzola en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Thiago Santon Olivares salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Stefan Posch, Sam Beukema, Riccardo Calafiori y Victor Kristiansen en defensa; Remo Freuler, Michel Aebischer, Riccardo Orsolini, Lewis Ferguson y Alexis Saelemaekers en la mitad de cancha; y Joshua Zirkzee en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Artemio Franchi fue Fabio Maresca.

Para la siguiente fecha, Fiorentina actuará de visitante frente a Milan, mientras que Bologna recibirá a Torino.

Con este resultado, el anfitrión acumula 20 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 18 unidades y se ubica en el séptimo lugar.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!