Jorge Iván del Valle pierde patrocinios tras críticas.

Tras exponer su postura política, el campeón de natación perdió patrocinadores.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Al parecer no fue del  agrado de muchos las ideas expresadas por el nadador colombiano respecto a temas preocupantes que están sucediendo en su país.

A través de su cuenta de twitter el campeón nacional expreso su descontento con el gobierno al priorizar temas deportivos en lugar de darle importancia a las desconcertantes masacres de jóvenes  que han sucedido en Colombia tales como la de los cinco adolescentes en Cali y la de los ocho muchachos en Samaniego (Nariño).

 

 

 

A pesar de recibir fuertes críticas el campeón sudamericano mantuvo su postura  resaltando que no ha habido paz gracias a los representantes políticos que la ciudadanía sigue idolatrando.

Tras haber dado una fuerte crítica al gobierno varios de sus patrocinadores  dejaron de apoyarlo, sin embargo el deportista se apegó a sus ideales.

“Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para costear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano”

Cabe destacar que no es la primera vez que del Valle expresa su opinión respecto algún tema político ya que en varias ocasiones ha criticado al Gobierno Nacional , a Álvaro Uribe y a sus seguidores al  mismo tiempo que ha apoyado diverso paros nacionales.

Por el momento se encuentra apoyando a  la fundación “El taller de Rosita” con el cual buscan apoyar a personas de bajos recursos que se han visto afectados por la pandemia.