Miércoles 23 de septiembre 2020

LA MESA LISTA PARA TOKIO 2020

LA MESA LISTA PARA TOKIO 2020

Tokio 2020 presentará edificaciones modernizadas y tradicionales en cada una de las sedes, las cuales albergarán 339 competencias, imponiendo un nuevo récord de actividades en este evento. Imponer nuevos récords. Esa será una de las características de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues la innovación en cuanto a tecnología con la que se presentará este evento será una […]

Tokio 2020 presentará edificaciones modernizadas y tradicionales en cada una de las sedes, las cuales albergarán 339 competencias, imponiendo un nuevo récord de actividades en este evento.

Imponer nuevos récords. Esa será una de las características de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues la innovación en cuanto a tecnología con la que se presentará este evento será una de las principales cualidades por las que serán recordados.

Esa innovación que tanto se ha presumido comienza desde los estadios, ya que la sede principal, el Estadio Olímpico de Tokio, tuvo una remodelación para darle mayor confort a los asistentes en un récord de entrega, ya que la organización la presentó terminada seis meses antes de la inauguración.

Entre las novedades que tendrá este inmueble está el diseño, pues el arquitecto japonés, Kengo Kuma, fue el encargado de idear la edificación que tendrá como atractivo principal una estructura combinada con madera, la cual abarca dos mil metros cúbicos de ella para reflejar las tradiciones en Japón.

El recinto tiene un aforo de 60.000 espectadores, y acogerá las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos que se celebrarán en Tokio entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, además de las finales de las pruebas de atletismo, entre otros eventos.

Otra de las novedades que se presentará en este inmueble está en el diseño interior, pues el arquitecto, además de plantar ciertos árboles afuera del estadio, mandó pintar las bancas con diferentes tonalidades de verde y café, esto para simular la naturaleza del bosque.

Durante los juegos de Tokio 2020 se batirá el récord de competiciones con 339 pertenecientes a 33 deportes. Para ello se contarán con 42 sedes olímpicas. De estas, 24 de ellas ya se encontraban edificadas, 10 tendrán carácter temporal y 8 se construirán de forma permanente.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado