Miércoles 2 de diciembre 2020

Liga de Expansión MX: Enrique Bonilla da a conocer su creación

Liga de Expansión MX: Enrique Bonilla da a conocer su creación

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla dio a conocerlos cambios que se llevarán a cabo en lo que antes era el Ascenso MX y que ahora se denominará la Liga de Expansión MX. “Estoy convencido que en esta nueva etapa, con reglas claras, con un plazo para el logro del objetivo en el […]

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla dio a conocerlos cambios que se llevarán a cabo en lo que antes era el Ascenso MX y que ahora se denominará la Liga de Expansión MX.

“Estoy convencido que en esta nueva etapa, con reglas claras, con un plazo para el logro del objetivo en el 2026 y un objetivo muy importante intermedio, en la Temporada 2022-2023, nos permitirá consolidar administrativa y financieramente a los clubes para que puedan consolidarse como instituciones, que logren ser autosuficientes y compitan por el ascenso deportivo a la Liga MX en las siguientes temporadas”.

Mineros cambia de dueño

Los Mineros de Zacatecas mantendrán nombre y ciudad, pero han cambiado de dueño. Grupo Pachuca vendió el equipo al empresario Eduardo López Muñoz, nuevo representante de la empresa Club Deportivo Zacatecas, S.A. de C.V.

CAMBIOS DE NOMBRE Y SEDE

En lo que respecta a los cambios de nombre, sede y ciudad, las modificaciones son las siguientes:

  1. Atlético Zacatepec se convierte en el Club Atlético Morelia | Sede: Estadio Morelos
  2. Cafetaleros de Chiapas se convierten en Cancún FC | Sede: Estadio Andrés Quintana Roo
  3. Atlante regresa a la CDMX | Sede: Estadio Azul

 

EQUIPOS PARTICIPANTES DE LA LIGA DE EXPANSIÓN MX

  1. Alebrijes de Oaxaca
  2. Atlante
  3. Cancún FC
  4. Celaya FC
  5. Cimarrones de Sonora
  6. Club Atlético Morelia
  7. Correcaminos de la UAT
  8. Dorados de Sinaloa
  9. Mineros de Zacatecas
  10. Tampico Madero Fútbol Club
  11. Universidad de Guadalajara
  12. Venados FC
  13. Tapatío
  14. Pumas Tabasco
  15. Liga Premier 1
  16. Liga Premier 2
  17. Liga Premier 3

Sistema de competencia de la Liga de Expansión MX

Se jugarán dos torneos por temporada y habrá un partido de campeón de campeones entre los monarcas de cada certamen.

Habrá una fase de clasificación y una fase final que tendrá una reclasificación. El primer lugar de la tabla avanzará directamente a semifinales, el segundo clasificará a cuartos de final, mientras que del lugar 3 al 12 se jugará un repechaje a partido único para encontrar a los cinco clasificados restantes para los cuartos de final.

El torneo dará inicio el fin de semana del 14,15 y 16 de agosto. La reclasificación será entre el 28 y 29 de noviembre y el torneo terminará el 19 o 20 de diciembre.

Objetivo de la Liga de Expansión MX

Enrique Bonilla declaró que la nueva Liga de Expansión MX tiene como objetivo “la consolidación de instituciones y desarrollo de futbolistas, técnicos y árbitros. Estoy seguro que a mediano plazo este certamen se convertirá en una Liga fundamental para la excelencia de nuestro fútbol”.

Para finalizar, cabe destacar que el presidente de la Liga MX mencionó que los contratos que se lleven a cabo entre futbolistas e instituciones serán en pesos mexicanos. Además, ningún club podrá pactar en el contrato que se hará responsable de las obligaciones fiscales de los jugadores o integrantes del cuerpo técnico.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado