Sábado 30 de mayo 2020

Liga MX y MLS dominan la Liga de Campeones de CONCACAF

Liga MX y MLS dominan la Liga de Campeones de CONCACAF

La última vez que la Liga MX y MLS no fueron mayoría en esta etapa fue en el 2014

La Liga de Campeones de la CONCACAF está cada vez más cerca de resolverse y los equipos de la Liga MX y MLS se verán las caras en un escenario conocido, los Cuartos de Final, instancia que ambas ligas han dominado desde el 2015.

La última vez que la Liga MX y MLS no fueron mayoría en esta etapa fue en el 2014, cuando aparecieron tres equipos de Costa Rica (Herediano, Saprissa y Alajuelense), el Olimpia de Honduras, América, Montreal Impact y DC United.

Luego de algunos resultados sorpresivos y partidos dramáticos, se definieron los Cuartos de Final de la Concachampions.

El primer round entre ambas ligas lo ganó la MLS, con la victoria contundente del LAFC sobre León, sin embargo, la Liga MX tendrá la oportunidad de tomar revancha en sus duelos directos.

Este año, Olimpia es el único equipo centroamericano que continúa vivo en el torneo, enfrentando un panorama similar al Independiente de La Chorrera (2019) y Tauro FC (2018), ambos de Panamá, en las últimas dos ediciones.

Así se jugarán los Cuartos de Final:

ATLANTA UNITED – AMÉRICA

Atlanta fue el primer equipo en sellar su boleto a los Cuartos de Final tras vencer 4-1 en el global al Motagua. Los dirigidos por Frank De Boer se despacharon en la vuelta con un 3-0 con un doblete de Gonzalo Martínez y otro tanto de Josef Martínez.

América llega luego de una eliminatoria dramática frente al Comunicaciones luego de empatar ambos partidos 1-1, sin embargo, en la tanda de penales, Agustín Herrera erró su disparo luego de anotar durante el tiempo regular en el Estadio Azteca y Sebastián Córdova anotó el último tiro para dar la victoria a las Águilas, que marchan de líderes en el Clausura 2020 a pesar de enfrentar múltiples lesiones.

CRUZ AZUL – LAFC

La Máquina fue el único equipo mexicano que ganó sus dos partidos, superando 6-1 al Portmore United de Jamaica en el global gracias a su poderoso ataque encabezado por Lucas Passerini y Jonathan Rodríguez.

Los angelinos remaron contra la corriente luego de caer en la ida frente al León, tras caer 0-2 en la ida, sin embargo, Carlos Vela se vistió de héroe con un doblete en el Banc of California Stadium y Diego Rossi sentenció la eliminatoria con un golazo.

TIGRES – NEW YORK CITY FC

Los felinos vieron cómo se les alejaba el pase en los minutos finales en el «Volcán» hasta que Nahuel Guzmán anotó un gol de cabeza al minuto 94, frustrando el sueño del Alianza FC, que acarició la gloria con un doblete de Juan Carlos Portillo luego de ganar la ida en El Salvador. Tigres, que tiene una de las plantillas más talentosas de México, tiene como asignatura pendiente ganar un torneo internacional.

El City fue el equipo más dominante de todos los Octavos de Final, goleando a la Asociación Deportiva San Carlos en Costa Rica y terminando la tarea en casa el miércoles por la noche. New York mostró su gran poder ofensivo con el brasileño Héber al frente, además su cuadro bajo no se desdibujó frente a la insistencia de los Ticos en la Gran Manzana.

OLIMPIA – MONTREAL IMPACT

Los Leones dieron la cara por Centroamérica sorprendiendo al Seattle Sounders en penales. Luego de empatar 4-4 en el global (2-2 ambos partidos), el Olimpia mostró mayor personalidad desde los 11 pases para escapar del CenturyLink Field con la victoria y su boleto a los Cuartos de Final.

El equipo de Thierry Henry prácticamente resolvió la eliminatoria en la ida sacando un empata 2-2 en su visita al Saprissa, que igualó el partido milagrosamente en los minutos finales. La vuelta en el Stade Olympique de Montreal fue un trámite para el Impact, que jugó con la desesperación de los Morados para avanzar a la siguiente ronda

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado