No pasa nada si México pierde la Copa Oro

No pasa nada si México pierde la Copa Oro Gerardo Martino DT de México

Le resto importancia a una posible caída del Tri frente a Estados Unidos

El objetivo de la selección mexicana de futbol es la de vencer a su similar de Estados Unidos, señaló el técnico argentino Gerardo Martino, quien sin embargo, aceptó que en una competencia siempre se debe estar listo para la derrota.

“Nuestro objetivo es ganar, pero cuando uno compite, también hay que estar preparado para perder; pase lo que pase mañana, seguiremos adelante. Tenemos importantes objetivos a largo plazo”, declaró.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que más allá de que el cuadro de las barras y las estrellas es un rival de alta exigencia, la consigna es hacer un partido que los haga merecer el triunfo.

“No existe ninguna excusa, mañana saldremos a ganar el partido, buscaremos ser fieles a nuestra idea de juego, eso es lo que más nos acercará a ganar esta final”, apuntó.

Destacó que “será una final pareja, con posibilidades para ambas selecciones. La propuesta de futbol de Estados Unidos es más de control de balón, será un partido distinto a todos los que hemos tenido en esta Copa Oro”.

“La forma de juego que propone el técnico de Estados Unidos (Gregg Belhalter) no es fácil, han ido evolucionando con el paso del tiempo”, estableció.

Además que reconoció la calidad de Christian Pulisic, un elemento con el que deberán ser muy cuidadosos para evitar que les haga daño. “Es una de las grandes apariciones del futbol mundial en la última época, mañana tendremos que estar muy atentos”, declaró

Pese a que su equipo sufrió para eliminar a Costa Rica y a Haití en las fases anteriores, el “Tata” consideró que la baja que tuvo su equipo fue en cuanto a la certeza frente al marco rival, algo que confía recuperar en este cotejo.

“No hemos retrocedido en nuestra idea de juego, pero sí ha disminuido nuestra eficacia. Esperamos que vuelva para el partido de mañana”, sentenció.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado