Para evitar perdidas la FIFA hace recomendaciones

Los contratos de los jugadores se extenderán automáticamente más allá del 30 de junio y finalizarán cuando acabe la temporada. No hay fecha fija por la que termina los contratos. Si un jugador ha fichado por otro club más allá del 30 de junio, esa vinculación no entrará en vigor hasta que acabe la temporada.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Recientemente a salido a la luz el documento FIFA enviado a las Federaciones el pasado viernes 3 de abril. El Grupo de trabajo de la FIFA (clubes, ECA, Federaciones miembro) sacó una serie de conclusiones importantes sobre la extensión del contrato de los futbolistas y también ventanas de fichajes. Aparecen dos puntos novedosos y ha sugerido a las Federaciones miembro que clubes y empleados tienen que colaborar mano a mano para llegar a acuerdos económicos deportivos en cuanto a la extensión de las competiciones. Estos son los dos puntos significativos de ese documento que ha adelantado la SER.

Los contratos de los jugadores se extenderán automáticamente más allá del 30 de junio y finalizarán cuando acabe la temporada. No hay fecha fija por la que termina los contratos. Si un jugador ha fichado por otro club más allá del 30 de junio, esa vinculación no entrará en vigor hasta que acabe la temporada. Y en caso de conflicto de clubes, prevalece el contrato que tenga el jugador con el equipo en vigor y no por el que le haya fichado.

El documento desvelado por la SER saca a la luz también información importante relativa a la ventana de traspasos. Cada Federación tendrá la libertad de poner las fechas que deseen, siempre y cuando sean 16 semanas que establece el máximo organismo del fútbol. Podrá ser en agosto y septiembre y, en el mercado invernal, podría ser diciembre y enero o enero y febrero.