Por inactividad FIFA pide a jugadores bajar su sueldo

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Los dirigentes de la FIFA se reunieron vía remota durante tres horas la tarde del jueves con representantes de clubes (ECA) y jugadores (FIFPro) para dar forma a los cambios que necesita llevar a cabo el mundo del fútbol para adecuarse a la crisis mundial que se está viviendo por culpa del Covid-19. Todas las partes parecen estar de acuerdo en que hay que adaptarse al nuevo escenario que va a vivir el fútbol a partir de ahora. Las propuestas hechas por la FIFA pueden ser efectivas la próxima semana.

La medida de mayor impacto es la que hace referencia a la petición de que los futbolistas sufran una importante rebaja de su sueldo mientras esta situación siga paralizando el sector. El porcentaje de la rebaja no será lineal, con mayor influencia en los de un potencial más elevado. La Premier League ya ha adoptado por una rebaja medida del cincuenta por ciento, medida que llegará a otras competiciones. Una vez que se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado primario, pero sin olvidar la realidad que rodea a la sociedad y al deporte.

Los clubes no podrán rescindir contrato alguno a jugadores o técnicos y la creación de un fondo económico de importante con cientos de millones de euros, en el que participarán todos los actores del fútbol es otra de las medidas estrella. El citado fondo será la garantía para que el fútbol pueda mantener su actual estructura. Aquí estarán implicados todos. Empezando por la FIFA; siguiendo por las confederaciones, federaciones, jugadores, televisiones, patrocinadores… La creación del fondo tardará un poco más en llegar.

La finalización de la temporada está por determinar y cada asociación atenderá a su situación, pero siempre de una manera coordinada y sin poner en peligro la salud. Se intentará terminar y dando prioridad a las competiciones locales, es decir, Ligas.