Solitario gol le da triunfo a Real Sociedad sobre Benfica

 

Un solitario gol les bastó a los Txuri-urdines para ganar 1-0 a Benfica en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica, durante la fecha 3 del grupo D del torneo UEFA Champions League - 2023-2024. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Brais Méndez. Después de recibir una asistencia de Ander Barrenetxea, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Un solitario gol les bastó a los Txuri-urdines para ganar 1-0 a Benfica en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica, durante la fecha 3 del grupo D del torneo UEFA Champions League – 2023-2024. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Brais Méndez. Después de recibir una asistencia de Ander Barrenetxea, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El conjunto de Imanol Alguacil generó peligro con un disparo de Takefusa Kubo, a los 66 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Brais Méndez. El centrocampista de Real Sociedad marcó 1 gol, hizo 75 pases claves, robó 3 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Martín Zubimendi fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Sociedad fue preciso con 75 pases efectivos y robó 10 pelotas.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Aritz Elustondo, Mikel Merino y Juan Bernat.

El técnico de Benfica, Roger Schmidt, propuso una formación 4-5-1 con Anatoliy Trubin en el arco; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y David Jurásek en la línea defensiva; João Neves, Fredrik Aursnes, David Neres, Rafa Silva y João Mário en el medio; y Petar Musa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alex Remiro bajo los tres palos; Hamari Traoré, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Brais Méndez, Martín Zubimendi y Mikel Merino en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo, Mikel Oyarzábal y Ander Barrenetxea en la delantera.

El árbitro Clément Turpin fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica.

En la siguiente fecha Benfica se enfrentará de visitante ante Real Sociedad, mientras que los Txuri-urdines jugarán de local frente a Benfica.

Real Sociedad se afianza en la cima del Grupo D de UEFA Champions League – 2023-2024, con 7 unidades, mientras que Benfica está cada vez más complicado en el último lugar de la tabla sin puntos.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!