Miércoles 30 de septiembre 2020

Profesor de matemáticas crea examen referente a Kobe Bryant

Profesor de matemáticas crea examen referente a Kobe Bryant

Desde que se conociera la terrible noticia de su fallecimiento el pasado 26 de enero, han sido numerosos los homenajes que Kobe Bryant ha recibido a lo largo y ancho del mundo. Desde los tradicionales minutos de silencio, hasta cuadros con su cara hechos a base de cubos de rubik. Pero, sin duda, uno de los más originales ha venido de parte de un profesor […]

Desde que se conociera la terrible noticia de su fallecimiento el pasado 26 de enero, han sido numerosos los homenajes que Kobe Bryant ha recibido a lo largo y ancho del mundo. Desde los tradicionales minutos de silencio, hasta cuadros con su cara hechos a base de cubos de rubik.

Pero, sin duda, uno de los más originales ha venido de parte de un profesor de un colegio de Granada. Su nombre es Nicolás Megías y enseña a niños de primaria. El maestro quiso recordar a su modo a la leyenda de la NBA y preparó un bonito examen de matemáticas a sus alumnos.

Los enunciados de cada uno de los problemas recordaban al exjugador de los Lakers: “En su último partido, Kobe Bryant anotó 6 triples que valen 3 puntos, 10 tiros libres que valen un punto y 16 canastas de dos puntos, ¿cuántos puntos consiguió ese partido?”, era el primero de ellos.

Un emotivo gesto que, como era de esperar, no ha pasado desapercibido en las redes sociales. De hecho, las capturas del examen ya corren como la pólvora a través de Twitter.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado