Pumas y Chivas, una rivalidad encendida: Cuando Kikín le gritó el penal a Oswaldo

Kikín Fonseca le festeja un gol en la cara a Oswaldo Sánchez
Kikín Fonseca le festeja un gol en la cara a Oswaldo Sánchez | MEXSPORT 

La Final del Clausura 2004, cuando Pumas venció a Chivas en penales y Kikín Fonseca anotó uno, es uno de los episodios más recordados de esta rivalidad.

Los duelos entre Pumas y Chivas suelen sacar chispas; más allá del marcador, son partidos que desatan pasiones en todo México, sobre todo en la capital y en Guadalajara. Siempre que se enfrentan ambos equipos es buen momento para recordar uno de los episodios que más ha marcado esta rivalidad: la Final del Clausura 2004.

Universitarios y rojiblancos se enfrentaron en una serie parejísima. El partido de Ida terminó 1-1 y la Vuelta en CU sin anotaciones. Los equipos no pudieron separarse, ni siquiera en tiempo extra, por lo que llegamos a los disparos desde el manchón, desde donde se cornaron los auriazules.

Aquel partido es recordado por todo lo que lo rodeó: declaraciones de Jorge Vergara con el fin de provocar a Pumas, la respuesta de Ailton Da Silva y hasta una canción que compuso Molotov, pero ya en la tanda de penales se dio uno de los momentos que más quedaron en la memoria de aquel partido: Kikín Fonseca anotó su disparo y le cantó el gol en la cara a Oswaldo Sánchez, quien hoy es su compañero como analista de televisión en TUDN.

Rafael Medina falló el penal que le dio el título a Pumas | MEXSPORT

¿Por qué Kikín le festejó en la cara a Oswaldo?

En repetidas ocasiones, Francisco Fonseca ha contado que originalmente él no iba a tirar el penal, pero cuando Hugo Sánchez, entonces DT de Pumas, dio la lista, Kikín dijo qué él quería tirar.

Cuando se acercó a tomar el balón, Oswaldo le dijo que “él nunca le iba a meter un penal”, lo cual hizo que el delantero explotara y al momento de anotar, sacó todo lo que traía adentro.

Kikín asegura que, a pesar de todo, tanto él como el legendario arquero del Rebaño se llevan bien y entienden que eso fue un incidente del futbol.

  Guadalajara, una sede imposible para Pumas

Universidad no ha derrotado a las Chivas en la capital de Jalisco desde el 2018, antes de eso el cuadro del Pedregal pasó 36 años sin ganarle a los rojiblancos en la ‘Perla Tapatía’.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!