Viernes 5 de junio 2020

Rafa Márquez está de fiesta

Rafa Márquez está de fiesta

El exjugador mexicano cumple 41 años

El eterno capitán de la selecciòn mexicana hoy está de fiesta, Rafael Márquez, hoy 13 de Febrero cumple 41 años.

Márquez debutó con los Rojinegros del Atlas de la mano de Efraín Flores. Fue un 19 de octubre de 1996, a la edad de 17 años, que pisó por primera vez un terreno de juego de Primera División.

A partir de ahí, Rafa Márquez escribiría su propia historia dentro del fútbol nacional y mundial.

1999 fue un año crucial para el káiser michoacano pues, tras quedar subcampeón con el Atlas y conquistar la Copa Confederaciones con la selección mexicana, fue fichado por el AS Mónaco de la Ligue 1, donde fue campeón de Liga y Copa de la Liga. Lo mejor estaría por llegar.

En 2003 ficharía con el Barcelona para apuntalar su defensa y poner los cimientos del que para muchos fue el mejor equipo de la historia, mismo que explotó en el 2009 al ganar el sextete: Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Márquez tuvo un paso gris por la MLS (2010-2012) con el New York Red Bulls, sin embargo, su segundo aire lo tomaría en México, con el León, equipo con el que se proclamó Bicampeón de la Liga MX en la temporada 2013-2014.

Regresaría un año y medio a Europa con el Hellas Verona para terminar su carrera en el equipo de sus amores, el Atlas de Guadalajara en el 2018.

Selección mexicana y palmarés

Con la playera del Tricolor, Márquez acumuló 148 apariciones (tercer máximo registro) divididas en Amistosos, Copa Oro, Eliminatoria Mundialistas, Copa América, Copa Confederaciones y Copa del Mundo, donde destacan sus cinco participaciones, todas como capitán. (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado