Viernes 29 de mayo 2020

Ronaldinho comparece ante el juez

Ronaldinho comparece ante el juez

el juez que decidirá si les beneficia con una salida procesal que les desvincule de la causa abierta, tras ingresar en Paraguay con pasaportes falsos.

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto comparecieron este viernes ante el juez que decidirá si les beneficia con una salida procesal que les desvincule de la causa abierta, tras ingresar en Paraguay con pasaportes falsos.

El recurso a esa “salida procesal abreviada” fue concedido el jueves por la Fiscalía a los dos hermanos, que se presentaron en el Palacio de Justicia, centro de Asunción, donde les esperaba todo un despliegue de medios de comunicación.

La concesión se debió a que ambos aportaron “datos relevantes” a la investigación, según explicó anoche el fiscal de la causa, Federico Delfino.

La medida podría estar acompañada del pago de una cantidad que sería destinada a obras sociales.

El exfutbolista y su hermano declararon el jueves durante ocho horas ante la Fiscalía, que entonces contemplaba un posible tipo penal de uso de documentos públicos originales, pero no auténticos, con expectativas de hasta cinco años de cárcel más multa.

Ambos estaban bajo custodia policial desde que el miércoles la Policía Nacional denunció que habían ingresado con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de Asunción.

Esos documentos, que les fueron incautados esa noche por la Fiscalía, les habrían sido entregados hace un mes por el brasileño Wilmondes Sousa, que fue arrestado y está imputado por “abuso de identidad y asociación criminal”.

Con los mismos cargos fueron imputadas dos mujeres que fueron arrestadas el jueves, a quienes se señala como las personas que solicitaron la expedición de los pasaportes que luego terminaron en manos de Ronaldo y Roberto Assis Moreira.

El abogado de ambos, Adolfo Marín, declaró a los medios que esos pasaportes fueron un regalo al que los hermanos no dieron importancia, ya que contaban con documentación brasileña, con la que salieron de Sao Paulo con destino a Brasil.

De acuerdo con el departamento de Migraciones, los hermanos no pasaron el control de aduanas, sino que fue un funcionario de la autoridad del aeropuerto el que hizo el trámite mientras ellos aguardaban en la sala VIP.

Ronaldinho viajó a Asunción para poner su imagen a un casino y apoyar un programa de asistencia sanitaria gratuita a niños y niñas paraguayos, eventos que se suspendieron ante lo acontecido.

Algunos medios paraguayos hablan de un trato de favor de la Justicia al exfutbolista, que nunca llegó a ser detenido o imputado.

Y reiteran las denuncias de la existencia de una mafia dentro del Departamento de Identificaciones (Policía Nacional), que expide los pasaportes y las cédulas de identidad.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado