Sábado 30 de mayo 2020

Tokio 2020 hará historia

Tokio 2020 hará historia

Los juegos paralímpicos de Tokio 2020 serán históricos en todos los sentidos, y uno muy especial será el museo paralímpico que se abrirá con motivo de la justa nipona. El recinto que lleva más de diez años en desarrollo y será accesible para todos, será el primero en su tipo pues contará los sucesos más […]

Los juegos paralímpicos de Tokio 2020 serán históricos en todos los sentidos, y uno muy especial será el museo paralímpico que se abrirá con motivo de la justa nipona. El recinto que lleva más de diez años en desarrollo y será accesible para todos, será el primero en su tipo pues contará los sucesos más significativos del movimiento paralímpico. Así lo informó el Comité Organizador a 200 días del evento.

“Queremos que la gente salga del museo con una comprensión de lo que se trata el movimiento Paralímpico, dónde comenzó, cómo ha crecido desde un pequeño evento deportivo que involucró a 16 hombres y mujeres heridos en Stoke Mendeley en Gran Bretaña hasta ser el tercer evento deportivo más grande del mundo”, aseguró para el portal olímpico, Craig Spence, director de marketing y comunicaciones del CPI.

Los aficionados de los deportes podrán ver exhibiciones de antorchas, medallas, equipos y kits de justas pasadas, aunque el museo también será para quienes no saben nada sobre los Juegos.

“Mucha gente no sabe sobre nuestra historia. Este museo será completamente accesible para todos los que asistan: habrá muchas descripciones de audio, muchas exhibiciones interactivas que puedes sentir con tus manos, las exhibiciones estarán a cierta altura para acomodar a personas de diferentes alturas”, añadió Spence.

La entrada al museo será completamente gratis, y estará ubicado en Coredo Muromachi Terrace, en el distrito comercial de Nihonbashi. Abrirá durante la decimosexta edición de los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre, y se trasladará después de los Juegos a la sede del Comité en Bonn, Alemania.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado