Royal Antwerp se impone por la mínima diferencia ante Barcelona

 

R. Antwerp alcanzó un agónico triunfo sobre los Blaugranas por 3 a 2, en un emotivo partido disputado por la fecha 6 del grupo H del torneo UEFA Champions League - 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Arthur Vermeeren (1' 1T), Vincent Janssen (10' 2T) y George Ilenikhena (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ferran Torres (35' 1T) y Marc Guiu (45' 2T).

R. Antwerp alcanzó un agónico triunfo sobre los Blaugranas por 3 a 2, en un emotivo partido disputado por la fecha 6 del grupo H del torneo UEFA Champions League – 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Arthur Vermeeren (1′ 1T), Vincent Janssen (10′ 2T) y George Ilenikhena (46′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ferran Torres (35′ 1T) y Marc Guiu (45′ 2T).

Vincent Janssen hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 10 de la segunda etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Iñaki Peña Sotorres luego de recibir un centro de Alhassan Yusuf.

Barcelona estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Lamine Yamal que dio en el palo, a los 51 minutos de la segunda etapa.

El dominio de la pelota estuvo del lado de Barcelona (69% de promedio) pero fue Royal Antwerp quien supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando.

George Ilenikhena fue la figura del partido. El delantero de Royal Antwerp marcó 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Arthur Vermeeren. El mediocampista de Royal Antwerp fue el autor de 1 gol y acertó 40 pases correctos.

El defensor João Cancelo de Barcelona sacó a bailar al volante Alhassan Yusuf de Royal Antwerp y le tiró un caño a los 62 minutos de la segunda etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Owen Wijndal, Lamine Yamal, Sergi Roberto, Ritchie De Laet, Ferran Torres y Jelle Bataille.

El director técnico de R. Antwerp, Mark van Bommel, planteó una estrategia 4-3-3 con Jean Butez en el arco; Ritchie De Laet, Toby Alderweireld, Soumaula Coulibaly y Owen Wijndal en la línea defensiva; Mandela Keita, Arthur Vermeeren y Alhassan Yusuf en el medio; y Gyrano Kerk, Vincent Janssen y Chidera Ejuke en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Xavier Hernández Creus se pararon con un esquema 4-3-3 con Iñaki Peña bajo los tres palos; Héctor Fort, Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde en defensa; Sergi Roberto, Oriol Romeu y Fermín López en la mitad de cancha; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferran Torres en la delantera.

El árbitro Marco Guida fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con 12 unidades, Barcelona lidera el Grupo H y se clasifica a los Octavos de Final de UEFA Champions League – 2023-2024. Por su parte, Royal Antwerp dice adiós al ocupar el cuarto lugar y solo sumar 3 puntos.