RB Leipzig se quedó con la victoria en su visita a Young Boys

Por la fecha 1 del grupo G del torneo UEFA Champions League - 2023-2024, RB Leipzig visitó este martes a Young Boys y logró una importante victoria fuera de casa por 3-1. El gol del partido para el local lo anotó Meschack Elia (32' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mohamed Simakan (2' 1T), Xaver Schlager (28' 2T) y Benjamin Sesko (46' 2T).
Editorial Publicado el
Comparte esta nota

Por la fecha 1 del grupo G del torneo UEFA Champions League – 2023-2024, RB Leipzig visitó este martes a Young Boys y logró una importante victoria fuera de casa por 3-1. El gol del partido para el local lo anotó Meschack Elia (32′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mohamed Simakan (2′ 1T), Xaver Schlager (28′ 2T) y Benjamin Sesko (46′ 2T).

La figura del partido fue Xaver Schlager. El volante de RB Leipzig metió 1 gol y efectuó 38 pases correctos.

Lois Openda fue otro de los jugadores destacados. El delantero de RB Leipzig mostró su mejor nivel, al rematar 6 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Loris Benito, Kevin Kampl, Sandro Lauper, Xavi Simons, Lewin Blum, Emil Forsberg y Mohamed Simakan.

El estratega de Young Boys, Raphael Wicky, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Anthony Racioppi en el arco; Saidy Janko, Aurele Amenda, Mohamed Camara, Loris Benito y Ulisses García en la línea defensiva; Cheikh Niasse, Sandro Lauper y Filip Ugrinic en el medio; y Cedric Itten y Meschack Elia en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marco Rose salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Janis Blaswich bajo los tres palos; Benjamin Henrichs, Mohamed Simakan, Castello Lukeba y David Raum en defensa; Xavi Simons, Xaver Schlager, Kevin Kampl y Emil Forsberg en la mitad de cancha; y Lois Openda y Yussuf Yurary Poulsen en la delantera.

Enea Jorgji fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Wankdorf Stadion.

En la siguiente jornada Young Boys se enfrentará de visitante ante Estrella Roja y RB Leipzig disputará el juego de local frente a Manchester City.

El triunfo en el comienzo de la fase de Grupos de UEFA Champions League – 2023-2024 deja a RB Leipzig en el primer lugar, mientras que Young Boys se mantiene último.