Martes 29 de septiembre 2020

Un brillante Messi lideró la goleada del Barcelona en LaLiga

Un brillante Messi lideró la goleada del Barcelona en LaLiga

Messi haciendo lo que mejor le sale

Gran tarde para el FC Barcelona en el Camp Nou, los de Quique Setién han goleado al Eibar, en la 25ª jornada de la Liga (5-0), y suman tres puntos muy importantes para iniciar unos días de alto voltaje.

Porque este triunfo, fomentado en un póquer de Leo Messi y un tanto de Arthur, permite a los azulgrana afrontar el partido del Nápoles del próximo martes y la visita al Bernabéu con mucha moral. Especialmente este último, porque el Clásico de Liga del Bernabéu será vital en la lucha por el título de Liga.

Y es que el Barça llegará habiendo hecho los deberes contra el Eibar, y con una buena nota. El alumno aventajado, Leo Messi, ha sido determinante, con tres goles en los primeros 40 minutos que han encarrilado el triunfo ya en el descanso.

Porque, a pesar de la presión alta del Eibar en el inicio, los de Mendilibar no han podido hacer nada para detener al argentino, que se ha reencontrado con el gol cuatro partidos después.

¡Y de qué manera!, especialmente con el primer gol. Con una clase extrema, Messi ha recibido un balón filtrado de Rakitic y se ha deshecho de sus rivales con un detalle de calidad excelso: ha hecho pasar el balón por debajo de las piernas de Arbilla para picarlo ante Dmitrovic (1-0, min 14).

Rendido a su líder, el Camp Nou ha visto como, tras una buena jugada elaborada del Barça, un cambio de ritmo del reciente ganador del Premio Laureus ha acabado en el fondo de la red con un disparo cruzado (2-0, min 37 ).

Pero no se ha detenido aquí porque, tres minutos después, Messi ha cazado un rebote para hacer el hat-trick (3-0, min 40) y poner el resultado con el que se ha llegado al descanso.

Ya sin nada que perder, el Eibar ha buscado reducir diferencias en el segundo tiempo y ha puesto a prueba a Ter Stegen. Sin embargo, no ha sido suficiente para batir a una defensa bien colocada y a un portero alemán muy serio.

Y lo ha aprovechado el Barça para acabar de redondear el resultado, con dos goles en el tramo final que han tenido un protagonista: Martin Braithwaite.

El jugador danés, recientemente fichado por el FC Barcelona, ​​ha entrado en el minuto 72 y ha sido importante en estos dos tantos finales. Primero, en una jugada individual y un posterior centro que ha acabado con el 4-0, obra de Messi (min 87), que ha conseguido así su séptimo póquer como azulgrana.

Dos minutos después, y en otra buena jugada de Braithwaite que ha bloqueado Dmitrovic, Arthur ha hecho el 5-0 con el que se ha cerrado el partido. Manita que sella un dominio claro y que pone el primer punto verde a una semana que se prevé intensa.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado