Jueves 6 de agosto 2020

Volver a México no es prioridad en lo absoluto para Marco Fabián

Volver a México no es prioridad en lo absoluto para Marco Fabián

Será difícil ver en el futuro inmediato a Marco Fabián en las canchas del fútbol mexicano. Pese a haber terminado su contrato con el club qatarí Al-Sadd, su futuro sigue estando lejos de la Liga MX, debido a sus aspiraciones de seguir triunfando en el fútbol europeo o asiático, según las propuestas que sigue escuchando. Marco lo tiene claro: Por […]

Será difícil ver en el futuro inmediato a Marco Fabián en las canchas del fútbol mexicano. Pese a haber terminado su contrato con el club qatarí Al-Sadd, su futuro sigue estando lejos de la Liga MX, debido a sus aspiraciones de seguir triunfando en el fútbol europeo o asiático, según las propuestas que sigue escuchando.

Marco lo tiene claro: Por ahora, México no es la prioridad. Regresar al fútbol mexicano no está descartado, pero ante el interés de clubes en ligas de élite como España e Italia, o la posibilidad de seguir su camino como trotamundos del fútbol, le podrían abrir las puertas de la Superliga en China.

Desde el otro lado del mundo, Marco Fabián comentó a fuentes de MARCA Claro que volver para seguir su carrera en México no es prioridad.

“Te soy honesto. Que lo vea difícil (volver a México) no es por el tema económico, seamos claros y honestos. Es importantísimo en nuestras vidas porque también pensamos en nuestro futuro, pero hay mucho más allá del dinero. Sé que la crisis está, me pongo del lado en poder contribuir pero no va por ahí”, expuso de entrada al cuestionarle sobre las opciones de volver.

Fabián es dueño de su carta. Según fuentes cercanas al jugador, en cuanto se supo en México de esta condición, por lo menos tres clubes en condiciones de ofrecerle un sueldo competitivo se pusieron en contacto con él. La mentalidad de Marco no está en tomar un avión de regreso a casa.

“No digo que nunca (volvería), no lo sé. Ahora está en las posibilidades. De las ofertas o decisiones que se pueden tomar, puedo adelantar que también está el fútbol mexicano, no lo tengo descartado. A lo mejor está en las últimas opciones, viendo qué es lo mejor, pero es por otros temas. Cuestiones personales, de vida, de felicidad. Aprendí que más allá del dinero uno debe vivir la vida feliz, tranquilo, con paz y prefiero evitarlo. Hay mucha desorganización en el fútbol mexicano, pasan muchas cosas que se salen de control. Amo a mi país, siempre lo pongo en primer lugar pero hoy en día por cuestiones personales lo dejo en otras opciones”, aseguró desde Doha.

Reveló las razones por las cuales se desvinculó del club dirigido por Xavi Hernández, en el cual si bien tuvo poca participación futbolística, había intenciones por ambas partes de seguir, aunque los tiempos dictados por la pandemia no ayudaban.

“Fue una decisión dolorosa por las dos partes. Había caído muy bien, pero me voy contento y con las puertas abiertas en general. Fue una despedida forzada por el tema que afecta en todo el mundo: la crisis del coronavirus, hice pretemporada de 15 días y tenía contrato hasta junio. Aquí la liga se retoma hasta julio y el próximo torneo iniciaría en septiembre u octubre; al reorganizar necesitan tiempo y en el aspecto económico deciden terminar contratos, no se llegó un acuerdo ni para terminar la liga, no hay mucho qué pelear y como jugador no voy a perder tanto tiempo sin contrato”, mencionó.

Pese a todo, Fabián se va del fútbol de Qatar con la frente en alto por lo que representó estar tan lejos de su familia, representando al futbolista mexicano.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado