Jueves 24 de septiembre 2020

Yucatán demostró su calidad en el tenis de mesa

Yucatán demostró su calidad en el tenis de mesa

El tenis de mesa se llevó 4 medallas de oro al Estado

Los Yucatecos dominaron en el macroregional de la especialidad rumbo a los Nacionales Conade celebrado los días 6 y 7 de marzo en Boca del Río, Veracruz.

En total los yucatecos se apoderaron de seis medallas de las cuales cuatro fueron de oro y dos de plata, logrando su pase al certamen nacional 22 tenimesistas que competirán en las modalidades de singles, dobles, mixto y por equipos.

En el macroregional participaron Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Puebla, Yucatán y la UNAM, consolidándose la entidad por cuarto año consecutivo como una potencia en la región.

Yucatán estará presente en los Nacionales Conade del 19 al 25 de abril en Monterrey, Nuevo León con Axel Lovo, Dennis Lara, Emiliano Villagrán y Eli Martín en la categoría U15 varonil, mientras que por la parte femenil las representantes serán Mariana Noz, Grettel Brito, Gisel Segovia y Fei Chen, quienes con sus respectivos equipos ganaron medalla de oro y su pase al nacional.

En la categoría U18 varonil el equipo compuesto por Sebastián Cano, Bady Fierros, Manuel Noz y Eduardo Oliva conquistaron también medalla de oro, mientras que el conjunto femenil fue plata con Abril Cristiani, Aranza Sánchez, Daniela López y Luna Cortés.

La categoría U20 femenil también aportó medalla de oro en el certamen selectivo con Berenice Hernández, Arely Cervantes y Lilieth Coral, mientras que la rama varonil fue plata con Diego Retoño, Marco Zepeda y Miguel Esquivel.

En el 2019 en la última edición de la Olimpíada Nacional el tenis de mesa del estado de Yucatán aportó un total de 6 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce; mientras que en el Nacional Juvenil se consiguieron solamente una medalla de plata y cuatro de bronce.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado