Al Pacino protagonizará filme del escándalo sexual en Penn State

Al Pacino protagonizará filme del escándalo sexual en Penn State

El escándalo más doloroso en la historia del fútbol americano colegial llegará a la pantalla chica

El actor galardonado con el Premio de la Academia (Oscar) interpretará a Joe Paterno en una película biográfica, producida por HBO y que será lanzada a través de sus propios canales, exclusivamente en la pantalla chica.

El largometraje contará el escándalo de abuso sexual en la Universidad de Penn State, desde el punto de vista de Joe Paterno, quien era el head coach del programa en ese entonces.

Paterno es el entrenador más ganador en la historia del fútbol colegial y su carrera se vio manchada, luego de que saliera a la luz que Jerry Sandusky, coordinador defensivo del equipo desde 1977 hasta 1999, abusó sexualmente de por lo menos 52 menores de edad, y que algunos de dichos casos ocurrieron dentro de las instalaciones de Penn State.

El escándalo se hizo público en noviembre de 2011, cuando Sandusky enfrentó más de media centena de demandas por pederastia entre 1994 y 2009. El asistente de Paterno tenía una fundación, llamada The Second Mile, mediante la cual se proveía de sus víctimas.

El rol del entonces head coach de los Nittany Lions fue motivo de polémica en la opinión pública nacional. Algunos aseguraban que Joe Paterno habría encubierto al menos un par de casos y que no cumplió con su obligación moral de avisar a las autoridades, aunque no fue acusado de obstrucción de la justicia por haber notificado del incidente a su jefe inmediato.

Fue despedido por la junta directiva universitaria el 9 de noviembre del 2011, a pocos días de terminar la temporada. Su estatua fue removida del estadio y varios centros deportivos con su nombre fueron rebautizados.

Paterno tiene el mayor número de victorias en el fútbol colegial. Su récord es de 409 victorias, 163 derrotas y 3 empates.

Pacino ya tiene experiencia interpretando a entrenadores de fútbol americano. Encarnó a uno en la película Any Given Sunday, de Oliver Stone.

“Mi nombre, he pasado toda mi vida intentando que ese nombre signifique algo. Ahora, todo está perdido”. Joe Paterno.

Aquí su discurso más memorable en Any Given Sunday.

Relacionadas: Elvis Dumervil jugará con San Francisco

Yanet García debutará como actriz en Sharknado 

Nike estrena comercial con Russell Wilson

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado