Cuánto ganan por posteo en Instagram los deportistas

Subir una foto o publicar un comentario en redes sociales, se ha vuelto un negocio suculento para los deportistas y las marcas
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Las redes sociales toman cada día un papel más importante del que imaginamos, en todos los ámbitos se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día y los deportes no están exentos a eso, de hecho es una industria que crece cada vez más.

Lo que empezó como un juego hoy es algo muy serio y que deja grandes cantidades de dinero y las diversas redes sociales se usan ya como estrategia de marketing para promocionar desde una camiseta o el lanzamiento de algún producto. La muestra la pone Instagram, la red social en la que diferentes deportistas acumulan miles de seguidores al día.

Foto: AP

Hoy las cosas son muy diferentes y una foto en Instagram tiene el mismo valor que el rating de TV y es por eso que diferentes marcas pagan a los atletas por subir fotos, lo que ha convertido a la red social de fotografía en una gran fuente de ingresos para los deportistas.

Foto: AP

Para Instagram el principal atractivo es el fútbol pues entre los diez atletas con más seguidores, siete son futbolistas y solo el peleador de UFC, Connor McGregor, el basquetbolista Stephen Curry y el jugador de criquet Virat Kohli se metieron en ese selecto grupo que cobra grandes cantidades por posteo.

1- Cristiano Ronaldo 750 mil dólares
2- Neymar Jr 600 mil
3- Lionel Messi 500 mil
4- David Beckham 300 mil
5- Gareth Bale 185 mil
6- Zlatan Ibrahimovic 175 mil
7- Luis Suárez 150 mil
8- Connor McGregor 125 mil
9- Virat Kohli 120 mil
10- Stephen Curry 110 mil.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO