Jueves 21 de noviembre 2019

Se volvió millonario por un error

Se volvió millonario por un error

Valve pagó 20 mil dólares a un jugador por descubrir un bug

Valve, compañía desarrolladora de videojuegos, le pagó a un jugador 20 mil dólares (aproximadamente 400 mil pesos) por encontrar un bug (error en computación) en la programación, mismo que le permitía conseguir juegos gratis.

Artem Moskowsky, un hacker especializado encontró un error de seguridad en Steam (plataforma para compara y jugar videojuegos en computadora), mismo que le daba la oportunidad de solicitar miles de claves para poder descargar cualquier juego.

Así funciona Steam:

“Para explotar la vulnerabilidad, era necesario hacer una sola solicitud. Logré omitir la verificación de propiedad del juego cambiando solo un parámetro y, después de eso, pude meter cualquier ID en otro parámetro y obtener cualquier conjunto de claves”, explicó Moskowsky en una entrevista a The Register.

Foto: Hacker One

Al tener esta información, Moskowsky, avisó a los desarrolladores a través de un programa dedicado a recompensar denuncias de este tipo. Como no publicó el proceso, ni utilizó las contraseñas, Valve le recompensó con los 15 mil dólares habituales y un bono de 5 mil más, por no haberlo hecho público.

Notas que te pueden interesar:
-El Nintendo 64 regresará
-Películas de Marvel para el 2019
-Los cambios de peinado más extravagantes

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado