Google Plus cierra y nadie la va a extrañar

Google Plus cierra y nadie la va a extrañar Foto: Twitter

Luego de una falla que permitió el acceso a los datos de miles de usuarios pone fin a esta red social

Google anunció el cierre definitivo de su red social Google Plus luego de que se confirmara que entre 2015 y 2018 un error que permitió a desarrolladores externos a tener acceso a los datos de casi medio millón de usuarios de esta plataforma.

Un informe que publicó el periódico Wall Street Journal confirmó que un error de seguridad dejó que durante tres años algunos desarrolladores obtuvieran los datos personales de miles de usuarios y fue hasta marzo de este año que los mismos ingenieros de Google se dieron cuenta y pudieron resolver el problema.

Foto: Twitter

Los desarrolladores externos encontraron direcciónes, números de teléfono, fotos y hasta la fecha de nacimiento, sin embargo Google decidió mantenerse en silencio para no pasar por lo mismo que vivió Facebook cuando se descubrió el tema de Cambridge Analytica.

Tras el informe que presentó el diario neoyorkino, Google anunció que cerrará el servicio a todos sus usuarios en un comunicado en el que señala que esta plataforma tiene poco uso y que el 90 por ciento de la gente que entra a Google Plus no permanece más de diez segundos. Así se termina la era de la que probablemente sea recordada como la red social menos popular de la historia.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado