Kalimán tendrá videojuego

El legendario personaje mexicano evoluciona y dará grandes sorpresas a sus fans
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El mítico personaje de “Kalimán” se incorpora al mundo de los videojuegos para seguir promoviendo sus valores y su filosofía contra la violencia, y ahora mediante divertidos “casual games”, estará disponible en unos meses para dispositivos móviles.

 

Eduardo Guerrero, director de arte y encargado de dispositivos electrónicos móviles, señaló que desde hace algunos años trabaja en el diseño de este videojuego, que es el primero que se realiza sobre este personaje, nacido en la década de los 60.

 

“La idea es traer de regreso a ‘Kalimán’ y transportarlo a los medios electrónicos, conservando su esencia y conceptos que predicaba, mientras que en imagen se harán leves modificaciones para darle un toque de actualidad”, dijo Guerrero.

 

Destacó que la imagen “vintage” de “Kalimán” irá cambiando poco a poco con el fin de que las generaciones que crecieron con él acepten la transición, “hay que recordar que mucha gente tiene apego a este personaje”.

 

Lo que nunca cambiará de este enigmático personaje es su filosofía, así que seguirá predicando los valores, “esa es una de las cualidades que hace muy importante a ‘Kalimán’ y el mismo diseño del juego”.

 

“Queremos que la gente piense más y utilice menos los puños”, apuntó el diseñador, al agregar que esta primera etapa del videojuego estará dividida en cuatro juegos, donde el primero estará dedicado a trabajar la parte mental, haciendo alusión a su frase de “El que domina la mente, lo domina todo”.

 

En una primera etapa el jugador tendrá que juntar tercias de ciertos elementos para acumular puntos, mientras que la segunda fase estará orientada hacia las historietas más representativas del personaje que luchará con acérrimos rivales como “La Bruja Blanca” y “Karma”, entre otros.

 

Destacó que también se piensa en crear un juego de edición especial en el que reunirán a los archienemigos de “Kalimán”, pero mientras tanto se concentrarán en este lanzamiento que se llevará a cabo en la próxima edición de La Mole Comic Con Internacional, del 23 al 25 de septiembre, mes en el que se celebran 51 años de “Kalimán” en historieta.

 

Sin embargo, será hasta diciembre cuando esté complemente listo el videojuego para descargar de manera gratuita en dispositivos móviles.

 

¿Sabías qué?

Kalimán es un personaje que nació en radio en 1963

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

CAE