Mexicanos se refugian en videojuegos para sentirse libres

Mexicanos se refugian en videojuegos para sentirse libres

Muchos ‘gamers’ buscan evitar la soledad

Como alternativa para evitar la soledad, alejarse de las situaciones que les causan dolor, de quienes les incomodan, para obtener el reconocimiento de los demás o para sentirse en libertad, es que jóvenes mexicanos se refugian en los videojuegos, afirmó el experto David Cuenca, maestro en Comunicación por la UNAM.

Foto: Especial

“Me interesó abundar en los tabúes y estigmas que hay sobre el videojuego, así como en su uso descontrolado. Pero también quise saber cuáles son las cuestiones psicosociales que los gratifica”, explicó.

“Descubrí un montón de cosas, desde cuestiones personales del porqué utilizan el videojuego. Tiene que ver con evitar la soledad o para no estar cerca de las cosas que les causan dolor o les son desagradables como ir a la escuela o estar en su casa. Ellos prefieren escapar mentalmente a través del videojuego”.

Incluso, asistían sin dinero a la Frikiplaza tan sólo para tener un lugar donde se sintieran libres y en el que no se les estuviera condicionando según lo dictado por las normas sociales.

El profesor pensaba que la mayoría de los “videogamers” eran estudiantes o estaban desempleados, pero no es así, descubrió que muchos de ellos estudiaron hasta el nivel licenciatura incluso, varios tienen maestría.

 

Síguenos en Twittear: Estadio Deportes

JOPM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado