Música de videojuegos ¡La opción para el desestrés laboral!

Música de videojuegos ¡La opción para el desestrés laboral! Foto: Especial

Ni Rock, Ni Pop, Ni Jazz, Ni clásicos…

Aunque usted no lo crea, muchos empleados se refugian en la música para disminuir el estrés, pero no cualquier tipo de canción o ritmo; ni rock, ni baladas, ni mucho menos música clásica o jazz, los oficinistas deberían escuchar  la música de los videojuegos. Y es que un artículo del medio Popular Science envista algunos de los beneficios que puede traer la música de los videojuegos a la concentración de las personas.

Mario Kart Cage GIF - Find & Share on GIPHY

El estrés laboral es causado por una elevada presión en el entorno de trabajo, o por un elevado grado de responsabilidad, y también por una excesiva carga de tareas, es por ello que los trabajadores buscan herramientas o medidas para el desestrés que los mantenga en ritmo y óptimos para sacar resultados.

Foto: Mexsport

Por otro lado, canciones sin letra hacían a los individuos más eficientes, aumentando su rendimiento.

¿Recuerdas qué tipo de ritmo suena cuando se te acaba el tiempo para concluir un nivel de Mario Bros? Esa música repetitiva y a gran velocidad puede fomentar que quien la escuche pueda concluir con eficacia y rapidez un proceso laboral.

Es preciso recordar que el acompañamiento musical de los videojuegos en ningún momento está diseñado para desconcentrar a los jugadores.

Super Mario GIF by gaming - Find & Share on GIPHY

Plataformas como Youtube y Spotify tienen un amplio catálogo con amplias opciones, desde los clásicos de Zelda, hasta los sangrientos como Mortal Kombat.

Así que…  ¡¿Qué estás esperando para disminuir el estrés?!

Pokemon GIF by gaming - Find & Share on GIPHY

Te invitamos a leer

Ps4, Xbox y Nintendo, con grandes sorpresas para 2018

Forza Motorsport 7, adrenalina pura sobre ruedas

Concierto de Dragon Ball en la CDMX

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado