¿Qué es el Double Play de Powerball y otros premios?

Fuente de la imagen: Pexels.com
Fuente de la imagen: Pexels.com 

Con el Double Play de Powerball podrás participar de un segundo sorteo los lunes, miércoles y sábados.

La lotería Powerball, una de las más populares del mundo, lleva más 30 años en el mercado al punto de convertirse en un fenómeno nacional, premiando a muchas personas y volviendo millonarias a algunas otras – las más afortunadas-. Se trata de un juego, completamente al azar, en el que los jugadores pueden ganar grandes premios gracias a una combinación de números, y a los que se le puede añadir opciones adicionales como el Double Play o el Power Play.

¿Cómo se juega al Powerball?

Si piensas en Powerball, premios es la primera palabra que se te viene a la mente. Para participar los jugadores deben elegir cinco números principales de un bombo que contiene 69 bolas, y luego un número adicional llamado “Powerball”, de un bombo separado con 26 bolas. Pese a que el formato del juego ha evolucionado con los años, la esencia del mismo todavía se mantiene.

Entre los cambios más significativos del sorteo, están los que rigen desde el 4 de octubre de 2015, cuando realizaron un ajuste en la cantidad de números que se debían elegir, con la finalidad de que más personas puedan ganar premios menores, y que aumente la complejidad de obtener el premio mayor o bote.

¿Qué fue lo que hicieron? Inicialmente, para jugar el Powerball debías elegir cinco números entre el 1 y 59, pero después de la fecha en mención se añadieron diez números más: ahora es entre el 1 y el 69. Sin embargo, el rango de números del Powerball se redujo de entre el 1 y 35 al 1 y 26. Por eso, ganar el premio mayor puede ser un poco más difícil, pero llevarse premios secundarios es algo más sencillo.

Tras esto vienen los adicionales que son opcionales, como el Power Play y el Double Play. Una vez que completaste la jugada, toca esperar a los sorteos, que se llevan a cabo tres veces por semana: lunes, miércoles y sábados.

Para llevarse algún premio, deberás acertar entre 3 y 5 números en el sorteo principal, sin importar acertar o no un número del Powerball. En caso no aciertes ninguno de dichos números, pero sí al menos uno del Powerball, tendrás un premio garantizado. Para ganar el bote, que suele ser el mayor del mundo, deberá acertar los cinco números del sorteo principal y el Powerball.

¿Qué es el Double Play?

El Double Play, función del Powerball lanzada en agosto de 2021, es un sorteo independiente que cuenta con un premio máximo de 10 millones de dólares. Este juego es opcional, tiene un costo adicional y los premios se mantienen fijos en cada sorteo. Eso sí, en caso sean múltiples ganadores, el bote se repartirá.

Para ganar el Double Play el jugador debe lograr acertar los cinco números principales, además del Powerball, en el sorteo adicional que se realiza luego del principal, y al que se puede acceder pagando un adicional a la hora de adquirir el billete. Si hablamos de posibilidades de ganar los 10 millones es de 1 en 292,201,338, mientras que lograr 5 aciertos, sin la bolilla Powerball, es de 1 en 11,688,054 para conseguir medio millón de dólares.

Las chances van creciendo hasta 1 en 38 que es conseguir solo la bolilla Powerball, pero que igualmente tiene un premio. Ojo que también, al comprar dicho billete, puedes solicitar la opción Power Play, un multiplicador de premios. Pero este es diferente al Double Play.

¿Qué es el Power Play?

Eso sí, el multiplicador Power Play no afecta a quienes ganan con el Double Play. Lo que hace el Power Play es darte la oportunidad de multiplicar cualquier premio que no sea el principal, hasta en 10 veces el obtenido. Eso sí, para que el multiplicador x10 pueda entrar en juego, el bote del sorteo debe ser menor a los 150 millones de dólares.

Para saber el multiplicador (que puede ser x2, x3, x5 y x10), se realiza un sorteo mediante un generador de números aleatorio. De esta manera, y si pagaste por la opción del Power Play, podrás tentar multiplicar el premio obtenido (menos el principal) durante el sorteo. Si es que ganas un premio secundario y tenías el Power Play en el billete, se garantiza un premio multiplicado de la bola extraída. Eso sí, el premio crecerá a 2 millones si es que adivinas los 5 números. 

Es importante tener en cuenta las probabilidades de ganar un premio en Powerball. Finalmente, queda resaltar que jugar a la lotería del Powerball se ha vuelto casi una tradición para muchas familias en todas partes del mundo. Ya sea solo la lotería principal, o jugando con las opciones del Power Play o Double Play, esta lotería puede significar un cambio de vida total. 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!