¿Qué servicios de importancia puedes consultar de forma online?

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Desde Internet ahora es posible consultar diversos servicios e información de gran relevancia, desde consultar facturas de servicios, documentos de importancia para realizar trámites en el país donde vives o bien consultar sobre los fondos de salud que pueden beneficiarte.

Consulta tu recibo de luz

Para crear un cfe login y poder consultar o descargar toda la información respecto a tu cuenta de la luz, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de CFE y seleccionar la opción de “Regístrese Aquí”.

Luego el sistema te pedirá datos personales, además del email y una contraseña.

Llegará a tu correo electrónico un mensaje para la verificación del proceso para poder registrarte. Una vez hayas registrado la cuenta en el CFE, es cuando podrás crear el login y la contraseña para poder terminar de dar los datos de recibo sobre el cual deseas consultar la información.

Cuando termines con estos pasos, selecciona la pestaña “Mis recibos registrados”. En esta sección podrás ver los registros de luz que tengas, así como los que se registraron previamente.

De no aparecer, actualiza el sitio web o verifica si realizaste correctamente todo el registro.

Después de esto podrás ver en qué estado está el recibo de luz. Haz clic en “Consultar recibo de luz” para que puedas acceder a toda la información que va desde la fecha máxima que tienes para realizar el pago del recibo, hasta para saber cuándo se ha facturado.

Si deseas descargarlo, dale a la opción “Descargar” y toda la información se guardará en tu dispositivo, en un archivo para que puedas tenerlo a la mano o imprimirlo cuando lo requieras.

De igual manera, accediendo a “Mi Cuenta CFE” no solo podrás consultar el estado de tu cuenta, sino que también puedes pagarlas.

¿Cómo saber si eres un afiliado?

Otra información importante que puedes obtener consultando en Internet, es ingresando a Fosyga login, el Fondo de Seguridad y Garantía de salud. Primero tienes que completar un formulario que se encuentra en la plataforma web. Para ello debes tener algunos elementos a mano para el proceso de consulta.

Debes tener contigo el pasaporte o tu carnet de identidad, después colocar el número del mismo, darle clic al recuadro “No soy un robot”, completar este proceso de verificación y por último darle a la opción “Consultar”.

Llevando a cabo este proceso tendrás la oportunidad de realizar cualquier tipo de consulta sobre tus importes, realizar trámites de traspaso, crear o anular afiliaciones, etc.

De igual manera puedes descargar e imprimir este certificado para comprobar que te encuentras afiliado a este servicio.

La afiliación a este servicio te garantiza varios beneficios, sobre todo en el sector de la salud, dado que puedes tener garantías de asistencia médica efectiva ante un momento de emergencia o problemas de salud que puedas tener, e incluso también podrás recibir atención en todos los centros sanitarios que estén inscritos como EPS.

¿Cómo consultar tu CURP?

También puedes consultar tu curp login de forma gratuita desde Internet. La consulta del CURP es de suma importancia dado que se precisa para numerosos trámites que se realizan en entidades públicas y privadas de México.

Por tal razón es importante que cuentes con este código, el cual está formado por diversos dígitos, entre números y letras, que dependen de la información del usuario y la de sus padres.

Para consultar este código debes ingresar en la plataforma oficial de CURP, una vez dentro, tienes dos formas de realizar la consulta.

Podrás entrar usando tu CURP si ya lo conoces, por lo que deberás poner los datos que te pide el sistema, además del código de verificación. Otra forma de realizar la consulta es completando el formulario con tu nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento y tu sexo.

Después le das a la opción de buscar y en poco tiempo aparecerá toda la información de la CURP, además de tu nombre y registro civil. El documento lo puedes descargar en PDF para guardarlo en tu dispositivo o bien imprimirlo y tenerlo de forma física.

Ya sea que quieras pagar tus facturas de luz, saber si tienes financiación para tu salud o bien para conseguir un documento para los trámites en tu país, podrás hacerlo todo de forma online.