www.estadiodeportes.mx
Jueves 26 de Mayo 2022
Atlas
Pachuca

Smartwatch: por qué es un accesorio ideal a la hora de hacer deportes

 

Hace algunos años el smartwatch o reloj inteligente era utilizado solo por deportistas de alto rendimiento. Afortunadamente, en la actualidad se ha extendido su utilización a millones de usuarios.

Es una pieza sumamente útil para monitorear la actividad física. Estos gadgets cuantificadores, llevan un registro del movimiento del usuario, la intensidad del ejercicio, las pulsaciones e incluso de la calidad del descanso. 

Sin embargo, a pesar de su popularidad, muchas personas desconocen aún sus beneficios. En esta nota, presentamos las ventajas de usar un smartwatch al ejercitarse y algunos de los mejores modelos.

Frecuencia cardíaca

Los smartwatch Samsung cuentan con la aplicación Samsung Health Monitor, que ayuda a llevar control de los signos vitales y conseguir objetivos físicos.

Los usuarios de algunos modelos de smartwatch como el Samsung Galaxy, pueden utilizar funciones de seguimiento de la presión arterial, pulsaciones cardíacas o saturación de oxígeno. A través de su dispositivo, pueden mantenerse informados sobre su salud en todo momento.

Entrenador personal

Muchos relojes smartwatch ofrecen planes de entrenamiento gratis, que se ajustan a las necesidades específicas de cada usuario.

El smartwatch Samsung Gear Sport, tiene una app con más de sesenta tipos de entrenamiento. Además, monitorea el ritmo cardíaco y viene con una memoria de 4 GB. Ideal para acompañar cualquier actividad física. 

Monitorear el sueño

Mantener un buen descanso ayuda a mejorar el rendimiento. Entre los mejores smartwatch Samsung, se destaca el Galaxy Active ya que tiene funciones para el monitoreo del sueño. 

Estos reconocen los ciclos y duración de las diferentes fases, como la REM o el sueño ligero. Medir la calidad del descanso nocturno es clave para modificar hábitos y mantener una buena salud.

Monitoreo de actividad

Los smartwatch Samsung incluyen monitores de ejercicio. Las funciones de contador de pasos o medición de pisos que se suben, son algunas de ellas.

En la app de los relojes inteligentes simplemente se selecciona el tipo de actividad que se desea medir. Estas aplicaciones registran la duración del ejercicio, su intensidad, la cantidad de calorías quemadas, entre otras. 

Control de peso

Los relojes inteligentes contribuyen también, a mantener un peso saludable. Al configurar el reloj, este solicita datos como la estatura y el peso. Con esta información, se puede acceder a planes de entrenamientos sugeridos. 

Adquirir un smartwatch Samsung México, puede ser el apoyo necesario para alcanzar los resultados deseados.

Autonomía

Los smartwatch logran cada vez mayor autonomía, gracias a sus potentes baterías. 

El Samsung Galaxy Watch Fit, es un reloj inteligente que incorpora funcionalidades enfocadas en apoyar la actividad deportiva. Su batería puede durar unos 21 días, sin necesidad de recargas. Su diseño es liviano y cómodo.

Conectividad y aplicaciones

Aunque practicar alguna actividad física suele conllevar desconectarse, muchas veces es importante recibir información urgente. 

Los smartwatch también ayudan con tareas rápidas, como llevar el control de la agenda. Cuentan además, con conexiones a redes telefónicas, gracias a lo que pueden recibir y realizar llamadas y mensajes, sin necesidad de cargar con un smartphone.

Los smartwatch se han convertido en un complemento indispensable a la hora de hacer deportes, debido a sus funciones.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Previo al torneo Pro-Am del Jalisco Open GDL, parte del PGA TOUR Latinoamérica, el pugilista tapatío fue distinguido por su trayectoria deportiva y apoyo al deporte